La presidenta de la Diputación de Córdoba, María Luisa Ceballos, ha inaugurado este miércoles en Priego de Córdoba un curso de atención sociosanitaria a personas dependientes en instituciones sociales, dentro del programa Empléate Más, impulsado por la institución provincial con financiación del Fondo Social Europeo (FSE).

En total, han sido 20 las beneficiarias de este programa en la localidad prieguense, todas desempleadas de la provincia -dando cierta prioridad a víctimas de violencia de género e inmigrantes- y cada una de las cuales recibirá 399,38 euros, que se corresponde con el 75% del Iprem 2015.

Ceballos ha apuntado que "el objetivo de este curso es facilitar la inserción laboral de mujeres del ámbito rural en un sector con un gran futuro, como es el de la atención a las personas mayores".

Además de esta actividad formativa, el programa Empléate Más ha desarrollado cursos de la rama de atención sociosanitaria en los municipios cordobeses de Hinojosa del Duque, Peñarroya-Pueblonuevo, Cañete de las Torres, Palma del Río, Cabra, Castro del Río y Montilla.

Consulta aquí más noticias de Córdoba.