Más de 600 personas procedentes de España, Europa y América van a participar desde este jueves, 21, y hasta el domingo, 24 de mayo, en Zaragoza, en el II Congreso Internacional de Inteligencia Emocional y Bienestar, organizado por la Asociación Aragonesa de Psicopedagogía con la colaboración entidades públicas y privadas.

En el encuentro científico se darán a conocer las principales investigaciones sobre la inteligencia emocional y las competencias básicas y se analizará cómo aplicar la inteligencia emocional en los diversos ámbitos, educativo, social, sanitario y laboral, han explicado los organizadores en una nota de prensa.

Además, habrá conferencias plenarias de autoridades de prestigio internacional, como la Pablo Fernández Berrocal de la Universidad de Málaga, sobre 'La inteligencia emocional en tiempos revueltos', y la de Albert Alegre, de la East Stroundsburg University (Estados Unidos), que tratará sobre 'La inteligencia emocional en Estados Unidos'.

Por sup arte, Francisco Mora, de la Universidad Complutense de Madrid, disertará sobre 'La neuroeducación'; Moïra Mikolajcak, de la Universidad de Lovaina (Bélgica), abordará 'Las competencias emocionales y la salud', y José Antonio Muñiz, de la Universidad de Loyola de Sevilla, se centrará en la 'Comunicación positiva: comunicar para ser y hacernos felices'.

Junto a estas cinco conferencias de ponentes internacionales, tendrán lugar 22 talleres, siete simposiums, cuatro mesas redondas, 52 pósteres y 160 comunicaciones.

Verdadera revolución

El presidente del comité organizador, Juan Antonio Planas, ha deseado que las nuevas Administraciones que se configuren tras las elecciones autonómicas y municipales del próximo domingo, 24 de mayo, "tengan en cuenta las conclusiones y aportaciones porque la verdadera revolución educativa pasa por tener en cuenta la inteligencia emocional y el bienestar".

Asimismo, ha manifestado que este no sea un congreso al uso, sino que los asistentes "deben encontrarse muy bien acogidos", y, junto al programa científico, se han diseñado actividades "imprevisibles, creativas, imaginativas y que generarán sorpresa y participación por parte de los asistentes".

El congreso se realizará el jueves y viernes, 21 y 22, en la Facultad de Educación de la Universidad de Zaragoza, donde se impartirán 22 talleres prácticos e interactivos, mientras que desde mediodía del viernes 22 y hasta el domingo, 24, tendrá lugar en el Patio de la Infanta de Ibercaja, donde se impartirán varias conferencias, mesas redondas, simposiumps y comunicaciones.

Consulta aquí más noticias de Zaragoza.