Técnicos del Parque Científico y Tecnológico de Tenerife (PCTT) y los promotores de los doce proyectos tutorizados por TF Invierte se trasladaron el pasado lunes a Gran Canaria para compartir experiencias con otros emprendedores.

El consejero insular de Innovación, Antonio García Marichal, ha explicado que se trata de una iniciativa para que los emprendedores puedan buscar colaboraciones más allá de su 'zona de confort' y crear líneas de colaboración para potenciar la innovación en las islas.

El viaje tuvo varias paradas en el Espacio Coworking Islas Canarias, en Palets Express; en Incube, que está gestionado por la Sociedad de Promoción Económica del Cabildo de Gran Canaria, y en Marine Park, espacio coworking especializado en iniciativas relacionadas con el entorno oceanográfico.

Los emprendedores tinerfeños tuvieron la oportunidad durante el vuelo de exponer su idea de negocio en menos de un minuto, un aspecto que resulta esencial a la hora de obtener financiación y presentarse ante posibles inversores.

En el caso de Palets Express, el periodista socio de Digital KPI, Carlos Guerra, habló de la importancia del marketing de contenidos y Octavio Suárez explicó su producto 'Picasst', una aplicación destinada a la Educación.

En Palets Express se produjo también el encuentro 'Excelence F2F', que consistió en la charla entre dos empresarios del sector del videojuego con una amplia experiencia profesional internacional como son Giacomo Vaccari, CEO de Lethal Games e Isidro Quintana, de Promineo Studios.

Ambos explicaron el importante sector en número de usuarios que tiene esta área del ocio electrónico, aunque también relataron las dificultades con las que se encuentran para el desarrollo de su idea de negocio.

Isidro Quintana ha logrado con su juego 'Feed and Alien' ser considerado entre los mejores videojuegos nuevos en la App Store de Apple, además de haber logrado ya financiación internacional para culminar su proyecto que ya se encuentra en el mercado.