El presidente de la Junta de Castilla y León, ha recordado este miércoles que al Gobierno regional no le ha temblado la mano respecto a la empresa Serunión que sirve los menús escolares en algunos colegios de la Comunidad si bien ha rechazado improvisar o adoptar medidas caprichosas.

De este modo se ha pronunciado Herrera a preguntas de los periodistas este miércoles en Benavente (Zamora), donde el presidente y candidato ha participado en un acto electoral del PP, sobre los nuevos casos de comida en mal estado servida por Serunión en comedores escolares de la Comunidad.

"Hemos demostrado que no nos tiembla la mano", ha aseverado Juan Vicente Herrera, en referencia a la decisión de la Junta de Castilla y León de suspender el contrato de prestación del servicio de catering con Serunión tras detectarse purés agrios en la comida de 19 colegios de Segovia.

Herrera ha reconocido asimismo que un sólo caso "ya es de por sí grave" para añadir que dos "es gravísimo" por lo que ha asumido que habrá que tomar "las medidas que requiere una situación de esta naturaleza", si bien ha abogado por no improvisar.

Se da la circunstancia de que la Federación de Enseñanza de CC.OO en Castilla y León exigió ayer a la Consejería de Educación que rescinda "a la mayor celeridad posible" el contrato de suministro de alimentos a los comedores escolares de la Región a la empresa Serunión tras detectar cinco nuevos casos de "alimentos en mal estado" en cinco colegios palentinos.

Consulta aquí más noticias de Zamora.