El alcalde de Tomares (Sevilla) y aspirante a la reelección por el PP, José Luis Sanz, ha prometido reducir el Impuesto de Bienes Inmuebles (IBI) al comenzar el año 2016 si revalida la Alcaldía.

"Al igual que hizo nada más llegar al Ayuntamiento bajando el tipo impositivo del IBI (la parte del impuesto que depende directamente de los ayuntamientos) para situarlo al 0,45, entre los más bajos de la provincia de Sevilla, José Luis Sanz ha pedido al Ministerio de Hacienda una revisión catastral para, si sale reelegido como alcalde, se haga efectiva a partir del 1 de enero de 2016", ha señalado el PP en un comunicado.

Junto a esta bajada del IBI, el Partido Popular contempla "continuar con las medidas de rebaja fiscal" iniciadas en 2007 y seguir "incrementando las bonificaciones del IBI o modificar la tasa de basura para que no se pague en función de los valores catastrales".

"La última subida del IBI se produjo en 2004, cuando gobernaba el PSOE en Tomares, y el entonces equipo de Gobierno pidió una revisión catastral que ha estado en vigor entre 2004 y 2014 y que ha supuesto un incremento paulatino del valor de los inmuebles en los últimos diez años".

"Una vez finalizada la hipoteca firmada por el PSOE hasta 2014, y gracias a que la situación económica lo permite y las cuentas municipales están saneadas", José Luis Sanz se ha marcado como objetivo que esta bajada del IBI se produzca cuanto antes "para que los vecinos se vean beneficiados a partir del próximo año al pagar menos impuestos y así puedan tener un significativo ahorro en sus economías".

Consulta aquí más noticias de Sevilla.