El presidente del PP-A, Juanma Moreno, ha criticado que la presidenta de la Junta en funciones, Susana Díaz, se ausentara del Consejo de Gobierno de la Junta de Andalucía en funciones este martes y le ha pedido que "salga del letargo y se ponga a trabajar, que un Gobierno en funciones no es un Gobierno en vacaciones".

En declaraciones a los medios de comunicación tras un paseo electoral junto al candidato del PP a la Alcaldía, Manuel Toro, y el presidente del PP de Cádiz, Antonio Sanz, Moreno ha reseñado que le sorprende "muchísimo" que Díaz, "que amenaza al conjunto de los andaluces" con que habrá "una parálisis" si no es investida presidenta, "se ausentara del Consejo de Gobierno".

"Esa actitud de Díaz demuestra muy claro cuáles son sus prioridades: el PSOE-A y ella, y no el conjunto de los andaluces", asegura, recalcando que "no tiene sentido dejar un Consejo de Gobierno para hacer campaña electoral".

A su juicio, ello "significa que su prioridad son estas municipales, su partido, ella y no los muchos problemas", incidiendo en que Díaz "debía haber estado" en el Consejo de Gobierno, porque "no hay nada más importante para un presidente de una comunidad autónoma".

"está en otras ambiciones"

Considera que, con esa ausencia, Díaz ha dado "una muestra evidente de que ella está en otras cosas, en otras ambiciones, en otros objetivos que no son Andalucía y los andaluces", al tiempo que ha lamentado "muchísimo" esa "muestra de desapego y desinterés que tiene este Gobierno" de la Junta.

Un Gobierno en funciones que Díaz está convirtiendo "en Gobierno de dejación de funciones, porque no preside los Consejos de Gobierno, no aprueba las ayudas importantes para el conjunto de agricultores, que no se lo impide legalmente nadie, y no está elevando procedimientos administrativos en materia de empleo que son fundamentales para nuestra economía".

Para Moreno, la presidenta de la Junta en funciones "no está en el día a día de lo que le solicita y pide la Junta, sino simple y exclusivamente en el cálculo electoral y en las siglas de su partido".

El presidente del PP-A ha apuntado que su partido va a "seguir trabajando", y que está "preparando una batería de iniciativas encaminadas a la creación de empleo que es nuestra obsesión, y en el mismo momento en el que las comisiones se constituyan el Grupo Parlamentario Popular de Andalucía va a empezar a trabajar de manera insistente para que los andaluces tengamos reformas necesarias, urgentes y que nos traigan empleo y oportunidades".

Consulta aquí más noticias de Cádiz.