Agentes de la Policía Nacional han detenido en Benalmádena (Málaga) a un hombre de 51 años y natural de los Países Bajos, al tener en vigor una orden internacional de detención dictada por las autoridades de Marruecos por tráfico de drogas.

El fugitivo fue localizado y arrestado en la avenida Antonio Machado de esta localidad, en el transcurso de un dispositivo de prevención de la delincuencia. Al hombre, que resultó ser Kadou B., le constaba una búsqueda y detención para extradición en vigor, según ha informado en un comunicado el Cuerpo Nacional de Policía.

Tras consultar las bases de datos y realizar los trámites oportunos, los agentes pudieron comprobar que a K.B. le constaba una orden internacional de detención dictada por las autoridades marroquíes por un delito de tráfico de drogas, penado con 10 años de cárcel.

Según la orden internacional de detención que pesa sobre esta persona, en 1988 la Policía de Casablanca (Marruecos) le detuvo por su participación en un caso de tráfico internacional de estupefacientes, en el que fueron intervenidos 750 kilos de resina de hachís, que iban a ser exportados a Holanda.

Consulta aquí más noticias de Málaga.