La empresa norteamericana AMC Football Club, ligada al Club Deportivo Alcalá, proyecta un centro de alojamiento y esparcimiento para deportistas en una parcela municipal de Alcalá de Guadaíra (Sevilla).

A través de un comunicado, Antonio Gaitán, representante de la sociedad AMC Football Club, ha manifestado que la mencionada empresa, relacionada con el Club Deportivo Alcalá, trabaja junto con el alcalde de Alcalá de Guadaíra, Antonio Gutiérrez Limones (PSOE), para "establecer un importante acuerdo para la creación de una residencia de futbolistas".

La empresa y el Ayuntamiento, según han confirmado a Europa Press fuentes municipales, negocian un futuro protocolo de actuación para la cesión al proyecto de una parcela de 1.500 metros cuadrados ubicada junto al estadio Ciudad de Alcalá, si bien el Ayuntamiento precisa que durante la negociación podría variar el número de metros cuadrados a ceder para el proyecto.

En concreto, la instalación tendría una capacidad para 40 futbolistas, que estarían a prueba en distintos equipos de la provincia. La instalación contaría, además, con una serie de aulas para impartir clases de idiomas. La empresa norteamericana, además, se comprometería a mejorar las actuales instalaciones deportivas del C.D. Alcalá, dentro del proyecto de colaboración con la entidad panadera.

Consulta aquí más noticias de Sevilla.