El candidato de Ganemos a la Junta de Castilla-La Mancha, Alejandro Ávila, ha asegurado que la Ley de Caza "sobra" y ha apostado por "un turismo y una agricultura ecológicos".

Ávila, en declaraciones a los medios a las puertas de la Consejería de Agricultura, ha asegurado que esta ley "es una vuelta a la escopeta nacional" y ha que la federación de izquierdas "va a acabar con ella", alegando que su apuesta es "lo rural".

El candidato ha manifestado también su idea de "hacer públicos otra vez los caminos privatizados", remarcando que "en esta etapa no se ha hecho nada" al respecto y asegurando que con la normativa actual "cualquier ciudadano no va a poder caminar libremente por esos caminos cuando algunos capitalistas estén disfrutando de un lujo que se pone a su servicio".

Asimismo, ha hecho hincapié en que "el acuerdo de libre mercado que se está negociando en Europa a espaldas de los agricultores de Castilla-La Mancha va a acabar con la agricultura familiar y ecológica, porque apuesta por una agricultura industrial y por introducir los transgénicos".

"Hoy por hoy, Izquierda Unida es la única fuerza que puede traer este modelo no depredador, rico y que forme un modelo productivo distinto", ha afirmado.

Alejandro Ávila ha repetido su preferencia por "el turismo y la agricultura rural", proponiendo también "dotar de contenido a los municipios de la región con escuelas rurales", con la intención de "dignificar a los pequeños núcleos urbanos y dotar de contenido los cientos de municipios ricos que hay en Castilla-La Mancha".

Consulta aquí más noticias de Toledo.