Más de 120.000 personas se adhieren a la campaña Mallorca Sense Sang y firman en contra de la tauromaquia

Más de 120.000 personas han firmado ya a favor de la campaña Mallorca Sense Sang, impulsada desde hace un año por AnimaNaturalis y CAS Internacional.
Corrida de toros
Corrida de toros
PABLO BLAZQUEZ DOMINGUEZ
Corrida de toros

Más de 120.000 personas han firmado ya a favor de la campaña Mallorca Sense Sang, impulsada desde hace un año por AnimaNaturalis y CAS Internacional.

Según han informado en un comunicado, esta cifra les "hace ver muy cercano el fin de las corridas de toros". La campaña ha logrado también "reconocimiento tanto a nivel político como cultural" con la firma de personas como Rossy de Palma o Carlos Bardem y con los 17 municipios que han sido declarados antitaurinos.

"Es la primera vez en la historia de la lucha contra la tauromaquia en Mallorca que se consigue tal cantidad de firmas por parte de la población", han destacado en un comunicado en el que aseguran que "no vamos a pararnos aquí".

Su objetivo, dicen, es declarar la ciudad de Palma antitaurina. "Lograr tal cantidad de firmas en tan solo un año, es un paso muy importante en nuestro objetivo para que Mallorca se declare antitaurina en su totalidad. La temporada taurina de este año, será la última en tierras mallorquinas", ha afirmado el coordinador de la campaña, Guillermo Amengual.

La campaña, ha indicado, tiene el compromiso político de los partidos MÉS per Palma, PSOE Palma, Som Palma y Guanyem Palma para declarar la ciudad de Palma Antitaurina. Actualmente "los únicos enemigos de los animales en Mallorca son el PP y Ciudadanos que en boca de su cabeza de lista al Parlament Xavier Pericay dice que es partidario de abolir las corridas de toros. Esperamos que la gente lo tenga en cuenta el 24 de mayo", ha añadido Amengual.

La campaña Mallorca Sense Sang, formada por AnimaNaturalis y CAS International, nació en 2014 con el objetivo de prohibir las corridas de toros en la isla.

Mostrar comentarios

Códigos Descuento