La Guardia Civil ha desmantelado un laboratorio de cultivo de marihuana y ha erradicado un punto de venta de drogas en Acebo (Cáceres), donde ha detenido a su propietario, un hombre de 30 años acusado de tráfico de droga.

Una actuación que se ha realizado en el marco de la operación 'Lajina', que se puso en marcha como resultado a las diferentes investigaciones que lleva a cabo la Guardia Civil contra el tráfico de drogas, y en las que había averiguado que existía un punto de venta en la localidad de Acebo, situada en la comarca cacereña de Sierra de Gata.

Un punto desde el que "posiblemente desde el que se estaba suministrando sustancias estupefacientes por varias localidades de la comarca", explica la Guardia Civil en nota de prensa.

En el transcurso de la investigación, la Guardia Civil identificó el domicilio desde donde se estaba llevando a cabo esta actividad, y en colaboración con el Juzgado de Instrucción nº. 1 de Coria, la Guardia Civil decidió el pasado día 14 de mayo realizar una entrada y registro en la vivienda.

Una vez en su interior, la Guardia Civil localiza en uno de los habitáculos del domicilio, un laboratorio para el cultivo intensivo de marihuana, donde intervino 29 plantas de marihuana, dos botes llenos de marihuana seca preparados para su venta, así como focos y otros útiles para el funcionamiento del laboratorio.

Igualmente, se ha llevado a cabo la intervención de una empaquetadora al vacío de bolsas utilizadas para la venta de dosis, señala.

La Guardia Civil procedió a la detención de su morador, un hombre de 30 años acusado de un delito de tráfico de drogas, y da por desarticulado un "importante punto de venta" de drogas en Sierra de Gata.

Consulta aquí más noticias de Cáceres.