Un juez ha decretado prisión para cuatro de los cinco detenidos —cuatro hombres y una mujer— acusados de pertenecer a una organización dedicada al narcotráfico principalmente de cocaína a los que se les ha intervenido 2,5 kilos de este estupefaciente así como 44.176 euros en efectivo y diferentes instrumentos para el corte y pesado de la droga, entre otros efectos.

La operación llevada a cabo por Policía Nacional y Vigilancia Aduanera se inició a finales de 2014 cuando los agentes tuvieron conocimiento de la existencia de un grupo dedicado al tráfico de cocaína a media y gran escala.

A pesar de las medidas de seguridad adoptadas por el grupo, las gestiones realizadas por los investigadores les llevaron a descubrir que dos de los ahora arrestados, eran pareja sentimental y regentaban una cafetería en Almería capital. Según indica la Comisaría en una nota, los investigados adoptaban evidentes medidas de seguridad en sus movimientos y desplazamientos en vehículo desde su domicilio hasta el establecimiento de hostelería.

Así, el pasado día 6 se estableció un dispositivo en el que se procedió a la detención de J.M.R.C. de 33 años y nacionalidad colombiana, y su mujer A.D.G. de 26 años de nacionalidad española. Seguidamente se llevaron a cabo dos registros, uno en la cafetería y otro en el domicilio donde fue desmantelado un pequeño laboratorio que había sido instalado para manipular la droga.

En él los agentes incautaron más de un kilo de cocaína y 44.176 euros, así como una serie de productos para la adulteración de la sustancia estupefaciente. Al día siguiente, los investigadores detectaron la presencia en la ciudad de tres individuos que supuestamente eran los suministradores de la cocaína.

De esta manera, se estableció un dispositivo policial de vigilancia y seguimiento, interceptando uno de los vehículos utilizados por el grupo en la rotonda de la Avenida de Torrecárdenas con carretera de Huercal. Los agentes realizaron un minucioso registro del turismo, hallando un bote con una sustancia líquida que dio positivo a la prueba del narco-test a cocaína.

Habitáculos ocultos en vehículos

Los agentes trasladaron hasta dependencias policiales otro vehículo utilizado por la organización para el transporte de droga, comprobando que el coche se encontraba caleteado bajo los asientos traseros, encontrándose el habitáculo vacío.

Con la ayuda de los canes detectores de droga de la Comandancia de la Guardia Civil de Almería se descubrió en el salpicardero, detrás de la radio, un habitáculo que contenía oculto un paquete con medio kilo de cocaína.

Inmediatamente los agentes encargados del caso procedieron a la detención de J.E.C.G., J.J.C.Q. y J.D.M.C. de edades comprendidas entre los 24 y 29 años y de nacionalidad colombiana, como presuntos autores de un delito de tráfico de sustancias estupefacientes. Todos los detenidos han sido puestos a disposición de la autoridad judicial quien ha decretado el ingreso en prisión de cuatro de los arrestados.

Consulta aquí más noticias de Almería.