Bahía Sur organiza este miércoles la décima visita del Programa Ambiental por el que han pasado 785 alumnos

El Centro Comercial recibirá también, este viernes, a 30 alumnos del Módulo de Administración y Finanzas del Instituto Municipal de Promoción de la Ciudad de la Isla
Escolares de Primaria y Secundaria de la provincia de Cádiz han participado.
Escolares de Primaria y Secundaria de la provincia de Cádiz han participado.
EUROPA PRESS
Escolares de Primaria y Secundaria de la provincia de Cádiz han participado.

Un total de 785 escolares de Primaria y Secundaria han participado en el Programa de Educación Ambiental puesto en marcha por el Complejo Comercial Bahía Sur durante los meses de marzo y mayo, cuyo objetivo era transmitir entre los jóvenes la importancia del Parque Natural de la Bahía para el mantenimiento de la actividad productiva de la provincia gaditana y del sostenimiento del entorno en el que viven.

La décima y última visita del programa ambiental propuesto por Bahía Sur para numerosos escolares de la provincia de Cádiz tendrá lugar este miércoles.

Este programa ha permitido tanto a los alumnos como al profesorado tomar conciencia de la importancia de este espacio y de su influencia en los diversos sectores productivos de la zona, como las salinas, la pesca de estero o la riqueza de las marismas.

En las distintas jornadas se ha ofrecido a los participantes un 'Cuaderno de Campo' como material de apoyo didáctico, el cual podría servir posteriormente a los profesores como punto de partida para para reforzar y ampliar el trabajo de campo realizado en las visitas.

Los distintos centros que han participado en la actividad han destacado la buena organización y el trato del personal, centrándose en la motivación transmitida al alumnado a través de las actividades, talleres y visitas que incluía el programa de acción medioambiental del Complejo Bahía Sur.

Entre las distintas actividades realizadas, las relacionadas con la ornitología han tenido mayor acogida entre los participantes. Durante esta actividad, los escolares han podido conocer en mayor profundidad la zona ZEPA, zona especial de protección para las aves, y el mundo de las aves acuáticas limícolas, donde han aprendido a clasificar por fichas de picos, plumas o huellas a las distintas aves que conforman el Parque Natural.

La visita al área comercial de Bahía Sur ha contribuido a que los alumnos y profesores pudieran conocer lugares y aspectos de la organización del centro comercial desconocidos por la mayoría. Así, la zona de vigilancia de cámaras, al igual que la zona de reciclaje y el muelle de carga han resultado de gran interés. La visita a la zona de mercado de Carrefour ha contado también con una gran acogida por parte del alumnado, que ha aprendido la base de una dieta saludable a partir de productos frescos.

Por otra parte, los participantes del programa han tenido la oportunidad de conocer el compromiso del Complejo Comercial Bahía Sur con los proyectos medioambientales en colaboración con el Parque Natural de la Bahía de Cádiz a través de la visita a las distintas zonas de trabajo del centro comercial, especialmente el punto limpio exterior de reciclaje, la zona de reciclaje, el punto limpio móvil de la galería principal o el punto de recarga de vehículos electrónicos.

MÓDULO

Asimismo, Bahía Sur recibirá este viernes la visita de 30 alumnos pertenecientes al módulo de Administración y Finanzas del Instituto Municipal de Promoción de la Ciudad de la Isla (IMPI), cuya intención es darles a conocer la dirección y organización del Centro Comercial, así como la cultura empresarial del propio complejo comercial.

Bahía Sur, siguiendo con su línea de apoyo al medioambiente, realizará distintas actividades dentro del Programa de Educación Ambiental orientadas a aprovechar al máximo los recursos ambientales del Parque Natural haciendo más sostenible su presencia e impulsando nuevos valores para los visitantes.

Mostrar comentarios

Códigos Descuento