El secretario general del PP de Extremadura, Fernando Manzano, ha destacado la apuesta por el mundo rural durante los cuatro años del gobierno de José Antonio Monago, "con medidas y hechos", y ha afirmado que el PP "cree en los pueblos como seña de identidad".

Además, ha criticado al PSOE, a quien "se le llenó la boca de hablar de los pueblos pero los olvidaba continuamente" en los Presupuestos Generales de la Comunidad Autónoma mientras que el Ejecutivo del PP ha invertido y "ha creído" en los pueblos.

El secretario general del PP de Extremadura, Fernando Manzano, ha realizado estas declaraciones este pasado martes en un acto público en la localidad pacense de Zahínos, junto al candidato del PP a la alcaldía del municipio, Gregorio Gallego.

Fernando Manzano también "ha contrapuesto" la acción del gobierno del Partido Popular en Extremadura "frente a los agoreros socialistas que, durante muchos años, lanzaban mentiras por las calles" de los pueblos advirtiendo que Extremadura "iba a volver 40 años atrás si gobernaba el PP".

Así, ha señalado que el PP no ha quitado las pensiones sino que ha puesto una paga extra a las no contributivas, ha bajado el paro y ha concedido una ayuda de 300 euros a las mujeres mayores de 75 años, según ha informado el Partido Popular de Extremadura en nota de prensa.

De la misma manera, Manzano también "ha pagado las deudas a los proveedores"; y ha "puesto en marcha la Ley de Renta Básica", además de sostener que el PP "ha eliminado las chinchetas de colores de los despachos" del Gobierno de Extremadura en "función del color político que gobernara un ayuntamiento".

El secretario general del PP extremeño ha afirmado que, tras estos cuatro años de gobierno de José Antonio Monago, los ciudadanos han podido comprobar que "no ha pasado nada malo" tras el cambio en Extremadura y que la región está "mejor que en 2011".

Fernando Manzano también ha valorado el trabajo desarrollado durante esta legislatura por Gregorio Gallego en el Ayuntamiento de Zahínos y ha asegurado que el próximo domingo ganará las próximas elecciones en la localidad pacense.

Anteriormente, Fernando Manzano ha visitado la zona comercial de la localidad pacense de Táliga, junto a la candidatura municipal que encabeza David Fernández, y también ha podido visitar comercios del municipio pacense Alconchel junto a la candidata a la alcaldía, Pilar Nogales, donde además ha compartido un almuerzo con militantes y simpatizantes del PP.

Diego sánchez en aldeanueva de la vera

Por otra parte, el secretario del PP de la provincia de Cáceres, Diego Sánchez Duque, ha abogado por "perseverar en la recuperación económica ya iniciada de la mano del Partido Popular", ya que "volver a dar pasos hacia atrás supondría perder todo".

Entre los "avances obtenidos, gracias al esfuerzo de todos y a la ímproba labor" que ha llevado a cabo el Gobierno de Extremadura, Sánchez ha hecho referencia al "impulso" que el PP ha dado a la agricultura, sector "primordial" para la economía extremeña.

De igual manera, Sánchez Duque ha destacado la "sensibilidad" que ha manifestado el Ejecutivo extremeño al implantar políticas sociales "tan importantes" como la renta básica, dos bajadas de impuestos, pago de 200 euros a las pensiones no contributivas, así como la pensión vitalicia de 300 euros a mujeres extremeñas de la postguerra, entre otras. "Para el PP por encima de todo están las personas", y así lo ha "certificado en estos cuatro años", ha apostillado.

De esta manera lo ha destacado Diego Sánchez Duque, en el acto público que el PP ha celebrado este martes en la localidad cacereña de Aldeanueva de la Vera, con la candidata 'popular' a la alcaldía de este municipio, Jennifer Zabala, de quien ha valorado "su valentía, ilusión y sus inmensas ganas por seguir haciendo más por Aldeanueva".

El secretario del PP provincial de Cáceres ha subrayado que "Extremadura es campo y seguirá siéndolo", pero adaptado a los nuevos tiempos, por lo que hay que darle a los agricultores "las facilidades y herramientas suficientes para que este sector siga creciendo".

Diego Sánchez también ha hecho referencia a las "excelentes" gestiones realizadas por el Ejecutivo autonómico para que el sector del tabaco, "tan importante para esta comarca y norte de la provincia cacereña, goce de la estabilidad que necesitaba".

Además, ha añadido que tanto el Gobierno de José Antonio Monago como el Partido Popular de Extremadura han "defendido siempre" el sector tabaquero en la región y lo van "a seguir haciendo", ya que "ahora nadie puede decir que el PP extremeño no apuesta por el sector del tabaco", ya que "en cuatro años se han conseguido más éxitos que en 28 con los gobiernos del PSOE".

Asimismo, Diego Sánchez Duque ha indicado que el Gobierno de Extremadura "ha dado estabilidad" a los productores de tabaco garantizando la compra de tabaco extremeño durante los próximos años con acuerdos con "las multinacionales más importantes".

Así, Diego Sánchez ha puntualizado que, "a pesar de que la nueva PAC desacopla las ayudas al cultivo del tabaco", el Ministerio de Agricultura, Alimentación y Medio Ambiente (Magrama) y el Ejecutivo extremeño han conseguido, "gracias al compromiso y a la seriedad", que la parte incluida en esas ayudas acopladas pase al pago base para que los productores perciban "una ayuda similar a la que han recibido hasta ahora".

El secretario del PP cacereño ha señalado que "el Partido Popular ha apoyado y apoyará siempre al sector del tabaco y a todos los sectores productivos de Extremadura que generen riqueza y empleo".

Prueba de ello, ha destacado el PP de Cáceres en nota de prensa, es el "compromiso" anunciado recientemente por el presidente del Gobierno de Extremadura, José Antonio Monago, acerca de la lucha "sin cuartel" contra el contrabando de tabaco que llevará a cabo, si los extremeños le "dan de nuevo su confianza".

Por otra parte, Diego Sánchez ha hecho un repaso de algunas medidas dinamizadoras de la economía extremeña que "han permitido que ahora la región vaya por la senda del crecimiento", hasta el punto de haber sido una de las comunidades que "más crecieron" económicamente en 2014.

Por todo ello, Sánchez Duque he pedido a los extremeños que el próximo domingo, día 24 "se acerquen a las urnas para depositar su voto escuchando a su corazón", porque ha sido de esta formo como el PP ha gobernado en esta "complicada legislatura, con el corazón, mirando a los ojos a los extremeños" y teniendo sus despachos "en la calle, ya que es en ella donde mejor se conocen las propuestas, problemas e inquietudes" de los extremeños.

Consulta aquí más noticias de Badajoz.