Los trastornos gastrointestinales son la causa más común de absentismo escolar

El estreñimiento crónico o el dolor abdominal afectan a casi un 30% de los niños y son el motivo más habitual de consulta pediátrica

Los trastornos digestivos que afectan a los bebes y a los niños van desde problemas sencillos por los que pasan la mayoría de los niños de vez en cuando, como vómitos o diarrea, a defectos congénitos más graves como la fístula traqueoesofágica, o enfermedades como la apendicitis.

Dado que un niño sano es un adulto sano, los próximos días 21, 22 y 23 se celebra en Murcia el vigésimo segundo Congreso Nacional de la Sociedad Española de Gastroenterología, Hepatología y Nutrición Pediátrica (SEGHNP).

El Congreso, que se celebrará en el Auditorio y Centro de Congresos Víctor Villegas, constará de diferentes mesas redondas enmarcadas dentro de tres grandes bloques: nutrición, hígado y aparato digestivo de en pacientes infantiles. Además se presentarán más de cien comunicaciones.

Las ponencias se centrarán en todo lo relacionado con la nutrición de los más pequeños, como la utilidad de las vitaminas y su influencia en el pronóstico de enfermedades en los niños obesos, celíacos o con trastornos funcionales, en concreto, problemas de estreñimiento, cólicos del lactante o dolor abdominal.

Durante el desarrollo del congreso se revelará el ganador de la beca Sira Carrasco, otorgada anualmente por la SEGHNP para promocionar la investigación y que está dotada con 12.000 euros.

Este evento de carácter nacional, llega a Murcia este año gracias a la candidatura presentada por la Unidad de Grastroenterología, Hepatología y Nutrición Pediátrica del Hospital Universitario Virgen de La Arrixaca.

Paralelamente tendrá lugar la primera edición de una serie de actividades y sesiones específicas dirigidas a aquellos diplomados en enfermería que ejercen en servicios de G Gastroenterología, Hepatología y Nutrición Pediátrica.

Mostrar comentarios

Códigos Descuento