El candidato de Podemos a la presidencia del Gobierno de Extremadura, Álvaro Jaén, ha señalado que cree que el cambio político está al alcance de la ciudadanía y que "David puede vencer a Goliat".

Así, en un acto celebrado este pasado martes en la Plaza Chica de Zafra, Jaén se ha mostrado seguro de que las elecciones del 24 de mayo "son diferentes e históricas", ya que, tras mucho tiempo de "aguantar las faltas de respeto de los que mandan, de unos y otros", la gente llega a esta campaña electoral "con la victoria y el cambio a su alcance".

En nota de prensa, el candidato de Podemos ha insistido en que "esta vez se puede" y que la gente "puede ganarle la partida a las grandes maquinarias" que, según ha dicho, "gastan millones de euros en la campaña y llenan las calles de publicidad".

"Nosotros hemos llegado hasta aquí con la ilusión y la esperanza de miles de personas muy diferentes, que vienen de votar opciones distintas, y que dicen que ya ha llegado la hora de recuperar la democracia que los corruptos tienen secuestrada", ha declarado Jaén.

Cambio político

Por otra parte, para Álvaro Jaén las elecciones del próximo domingo "no son unas elecciones entre siglas o colores, sino que se van a medir los de siempre con el cambio político".

De esta forma, el candidato de Podemos se ha congratulado de que "tras muchos años de quejas" esta vez "se tiene al alcance de la mano que la ciudadanía entre en las instituciones, abra puertas y ventanas, levante las alfombras y ponga los recursos de todos para la economía de todos".

Así, durante su intervención, Jaén ha considerado que "sólo en momentos históricos la gente puede mirarle a los ojos a las grandes maquinarias y decirles que las cosas pueden ser diferentes".

Antes del acto público celebrado en la Plaza Chica de Zafra, Álvaro Jaén ha visitado la fábrica de Deutz Spain acompañado por los miembros del Consejo Ciudadano de Podemos en la localidad.

Durante su visita, Jaén ha escuchado las sugerencias de algunos de los trabajadores de la fábrica y ha explicado algunos de los puntos clave del programa electoral de Podemos en materia de industria, en la que, a su juicio, "competir significa invertir en innovación, no abaratar el despido o bajar los salarios de los trabajadores".

Así, para Jaén uno de los objetivos del próximo gobierno extremeño debe ser superar ese 0,7 por ciento y alcanzar el 2 por ciento de media europea en inversión en I+D+i.

Consulta aquí más noticias de Badajoz.