Cartel electoral Rubén Vaquero
Cartel electoral de Rubén Vaquero, hermano de John Cobra, con Ciudadanos. CIUDADANOS

Rubén Vaquero Garcés se presenta en el programa electoral de Ciudadanos en Puzol (Valencia) como "empresario , Fundador Gerente y propietario de CR Garces, así como otros negocios de diferentes sectores todos ellos con éxito antes de su traspaso". 

Sin embargo, en el perfil de este candidato a la alcaldía a la localidad valenciana de 19.000 habitantes aún hay otro dato relevante: es el hermano de Mario Vaquero Garcés, más conocido como John Cobra, el polémico cantante y youtuber, según adelantaba el diario ABC.

Tal y como asegura el citado diario Rubén Vaquero ya intentó entrar en política en el año 2011, con un partido local llamado Ciudadanos de Centro Democrático, que sin embargo no consiguió el respaldo de los vecinos, y que se presentaba con un programa supuestamente de centro, liberal y progresista.

Aunque es indiferente para su candidatura y labor, resulta curioso su parentesco, ya que su hermano saltó a la fama principalmente cuando se presentó a Eurovisión en 2010 y cuando, tras cantar en la gala en la que se elegía qué canción representaría a España en Eurovisión, increpó al público cuando éste le abucheó tras su actuación. Posteriormente ha protagonizado algunos polémicos vídeos en youtube, entre ellos uno en el que profería amenazas contra Pablo Iglesias.

Consulta aquí más noticias de Valencia.