La compañía Air Nostrum ha ganado el concurso convocado por el Consorcio del Aeropuerto de León y ofertará a partir de este miércoles un total de 21.024 plazas que conectarán León con siete destinos directos, Barcelona, línea que ya estaba en vigor y se mantiene, y Alicante, Ibiza, Málaga, Mallorca, Menorca y Gran Canaria.

Los vuelos contemplados en este concurso se prolongarán hasta el 30 de septiembre y la compañía ha asegurado que mantendrá la programación con Barcelona hasta el inicio del convenio.

El concurso se ha realizado mediante procedimiento abierto y se ha adjudicado a la compañía, franquiciada de Iberia para vuelos regionales, por 561.000 más IVA.

El vuelo a Barcelona dispondrá de cinco frecuencias semanales, con León como origen y otras tantas como destino. Del 1 de junio al 22 de julio y del 2 al 15 de septiembre la operación se reforzará con una sexta frecuencia.

Los vuelos con destino a Baleares, con los destinos de Palma de Mallorca, Ibiza y Menorca, se operarán del 14 de junio al 13 de septiembre. En el caso de Ibiza y Menorca tendrán una frecuencia semanal en cada sentido, mientras que la conexión con Mallorca añadirá a su vuelo semanal tres frecuencias más del 23 de julio al 1 de septiembre.

El programa de vuelos estivales incluye también del 22 de junio al 1 de septiembre vuelos a Alicante y Málaga con una frecuencia semanal en cada sentido. Además, en las semanas centrales del verano, del 23 de julio al 1 de septiembre, se operará una conexión León-Las Palmas de Gran Canaria, que dispondrá de dos vuelos semanales en cada sentido.

Todas estas rutas están programadas para ser atendidas con aviones CRJ200 y CRJ900, dos modelos de reactores de 50 y 90 pasajeros respectivamente.

Las tarifas de los vuelos con Barcelona irán desde 74 euros por trayecto; a Mallorca, Menorca, Ibiza, Alicante y Málaga, desde 70 euros; y a Gran Canaria desde 103 euros por trayecto, siempre con todo incluido, comprando ida y vuelta en Iberia.com.

La propuesta de Air Nostrum que ha resultado ganadora del concurso incluye una serie de acciones para promover el aumento de público objetivo en el Aeropuerto de León.

Entre estas iniciativas se encuentra, además del incremento de pasajeros transportados por el aumento de operaciones, los programas de fidelización de Iberia Plus e Iberia Plus Empresa, un reportaje en la revista de a bordo, publicidad en la web de la compañía, venta de billetes a través de canales de distribución mundial y los acuerdos con Travel Club, Avis, Mundosenior, serviagencias e Iberia Joven.

Air Nostrum cuenta en este programa de vuelos con el respaldo de las agencias de viajes. De hecho, ha concurrido al concurso conjuntamente con la Asociación Provincial de Agencias de Viaje de León, con la que se ha establecido un acuerdo de colaboración orientado específicamente a fomentar el tráfico de pasajeros desde el aeropuerto de León.

Por otro lado, Iberia tiene acuerdos firmados con diez de las principales agencias de viaje con el fin de incrementar el turismo hacia León desde los siete destinos incluidos en el programa de Air Nostrum para León.

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