El obispo de Cádiz y Ceuta, Rafael Zornoza Boy, inaugura este miércoles las VI jornadas 'Católicos y Vida Pública: Católicos, sociedad y política: compromiso y coherencia', que se celebran desde este miércoles y hasta este viernes en el Centro Cultural Reina Sofía.

En una nota de prensa, la Fundación Universitaria San Pablo CEU detalla que junto a Rafael Zornoza intervendrán en la inauguración, que se desarrollará a partir de las 18,30 horas, el secretario general de la Asociación Católica de Propagandistas (ACdP), Antonio Rendón-Luna y de Dueñas, y el secretario del Centro de la ACdP en Cádiz, Jaime Rocha Rodríguez.

Posteriormente, a las 19,00 horas, el presidente de la Fundación Valores y Sociedad y de la Federación Europea 'One of Us', Jaime Mayor Oreja, impartirá la conferencia 'Nuestro papel ante una crisis de valores'.

Finalizará la sesión a las 20,15 horas con una mesa redonda en la que se analizará "la crisis de valores". Asimismo, este jueves el consejero nacional de la ACdP, Vicente Navarro de Luján, impartirá la conferencia 'Evocación de Europa: cristianos en la construcción de un proyecto común' a las 18,30 horas.

Mesa redonda

Tras la ponencia se celebrará una mesa redonda para debatir acerca de este tema en la que participará la diputada del PP en el Congreso Felicidad Rodríguez Sánchez junto al catedrático de la Universidad de Sevilla Javier Hernández-Pacheco y al profesor de la Universidad Pablo de Olavide de Sevilla Macario Valpuesta.

Por último, este viernes a las 18,30 horas el director gerente de la Fundación Cultural Ángel Herrera Oria, Raúl Mayoral Benito, impartirá una conferencia sobre el compromiso sociopolítico del cristiano.

Posteriormente, el consiliario del centro de la ACdP en Cádiz, Manuel de la Puente y Sendón; el secretario del mismo, Jaime Rocha Rodríguez; y el director de las jornadas, Juan Caamaño Aramburu, clausurarán las jornadas.

Las jornadas son una iniciativa de la ACdP y su obra la Fundación Universitaria San Pablo CEU para reflexionar sobre el papel de los católicos en la sociedad, y busca conformar Asociación Católica de Propagandistas "un espacio para el pensamiento y las propuestas de acción".

Consulta aquí más noticias de Cádiz.