Los sindicatos UGT y CCOO se concentrarán este miércoles ante la Subdelegación del Gobierno en Córdoba para mostrar su repulsa tras el último accidente laboral mortal en la provincia, que le ha costado la vida a un trabajador en la localidad cordobesa de Puente Genil.

En concreto, se trata del joven de 31 años de edad que falleció este martes tras resultar herido grave después de caer desde un andamio de una obra en la que trabajaba en la citada población cordobesa, según informaron a Europa Press fuentes sanitarias.

Desde el Servicio de Coordinación de Emergencias 112 Andalucía apuntaron que el accidente laboral tuvo lugar sobre las 13,30 horas, cuando varios particulares alertaron de la caída del trabajador desde una altura de unos nueve metros de un andamio ubicado en una obra de la calle Nueva de Puente Genil.

Al lugar de los hechos se trasladaron agentes de la Guardia Civil y la Policía Local, personal de la Inspección de Trabajo y del Centro de Prevención de Riesgos Laborales, así como los facultativos sanitarios, que pese a trasladar a la zona un helicóptero del 061, solo pudieron certificar finalmente el fallecimiento del joven.

Consulta aquí más noticias de Córdoba.