Serunión asegura que Sanidad ha confirmado que los purés "eran aptos para su consumo"

La empresa Serunión, concesionaria del servicio de comedor escolar en la provincia de Segovia --en UTE con Grupo Lince-- ha señalado este martes que la Consejería de Sanidad ha confirmado, en referencia a los purés agrios detectados en varios colegios, que los platos no contenían microorganismos patógenos que hubieran contaminado el alimento, por lo que "eran aptos para su consumo".

La empresa Serunión, concesionaria del servicio de comedor escolar en la provincia de Segovia —en UTE con Grupo Lince— ha señalado este martes que la Consejería de Sanidad ha confirmado, en referencia a los purés agrios detectados en varios colegios, que los platos no contenían microorganismos patógenos que hubieran contaminado el alimento, por lo que "eran aptos para su consumo".

En un comunicado recogido por Europa Press, fuentes de la empresa, a la que la Junta abrió un procedimiento de resolución del contrato con motivo del incidente alimentario registrado la pasada semana en Segovia, se han hecho eco del "último informe del laboratorio remitido a la Delegación Territorial de la Junta".

Según el mismo, señalan, los purés no revestían riesgo para la salud; concretamente, "no contenían ningún microorganismo patógeno que hubiera contaminado el alimento, siendo perfectamente aptos para su consumo".

Respecto a las alubias de los colegios de Palencia, de las que se ha conocido este martes otra denuncia de Comisiones Obreras, han explicado que se detectó durante "uno controles de calidad que se realizan en cada centro" que "días antes de su consumo previsto" los alimentos presentaban "algunas anomalías", motivo por el cual "se procedió a su retirada y substitución por otro plato de legumbre".

Serunión señala que la detección de este tipo de incidencias en los controles de calidad, forma parte de la dinámica habitual de toda compañía de restauración.

Mostrar comentarios

Códigos Descuento