Equo acusa a Participa Sevilla de "copiar" el programa de Ganemos y critica los intentos de "confusión"

Acusa a Susana Serrano de "mentir cuando dice que Ganemos y Equo están dentro de su candidatura"

La candidatura de Equo a la Alcaldía de Sevilla, liderada por Esteban de Manuel, ha acusado este martes al partido instrumental Participa Sevilla, formado principalmente por miembros de Podemos, de "copiar" directamente el programa electoral de la desactivada plataforma Ganemos Sevilla, criticando además las maniobras que intentan "confundir" al electorado.

En un comunicado, Equo critica el "silencio" de los "principales medios de comunicación" sobre su candidatura a la Alcaldía, señalando la "invisibilización" de su oferta política. Tal extremo, según Equo, le impide defenderse de "las "manipulaciones que determinadas fuerzas políticas están efectuando y tienen como objetivo confundir y manipular a la ciudadanía" a la hora de las votaciones.

Señala, en concreto, el resultado del truncado proyecto político Ganemos Sevilla, dividido finalmente entre la candidatura en solitario de IU-CA, la de Equo a la que se sumó el sector principal de la plataforma original de Ganemos y el partido instrumental Participa Sevilla, integrado principalmente por miembros de Podemos y al que se adhirió un sector minoritario de Ganemos.

En ese sentido, la formación ecologista señala a la candidatura "Ganemos Si Se Puede", que tilda de "ficticia y manipuladora", y a Participa Sevilla, a los que acusa de "mentir cuando dicen que Ganemos y Equo están dentro de su candidatura".

"La candidatura de Equo, surgida de primarias abiertas, es una candidatura ciudadana de confluencia en la que los cuatro portavoces de Ganemos Sevilla y otros independientes copan de forma mayoritaria los ocho primeros puestos de la lista", dice Equo, que avisa que Participa Sevilla "ha cumplido su amenaza de copiar el programa elaborado en Ganemos Sevilla, que siempre estuvo abierto y disponible en la red".

Participa Sevilla, "miente a través de su candidata, Susana Serrano, al decir que es una candidatura producto de la confluencia con Equo y con Ganemos Sevilla. Ganemos Sevilla dio por rota la confluencia al tratar de imponer Podemos que ésta se produjera en su espacio y con sus reglas de juego que garantizaban su control de la candidatura sobre el resto de las identidades".

Sobre la papeleta "Ganemos Sevilla Sí Se Puede", avisa de que "no tiene nada que ver con proyecto que nació en septiembre, ni con ningún otro de los actores en el proceso de confluencia en Sevilla. Es otro partido instrumental registrado desde hartos.org, cuyo objetivo e integrantes de la candidatura desconocemos. No obstante, queremos expresar toda nuestra repulsa ante este intento de rentabilizar un nombre que la ciudadanía asocia con la unidad y la participación de las personas en la política".

Los "independientes" de Ganemos Sevilla, junto con sus cuatro portavoces, y Movimiento Red, todos presentes en la candidatura de "unidad" de Equo Sevilla, lamentan "profundamente el comportamiento de las organizaciones mayoritarias de la izquierda, que no han sabido estar a la altura de lo que la ciudadanía necesitaba". Añaden no obstante que consideran "aún más lamentables los intentos de confundir a la ciudadanía con respecto a Ganemos en Sevilla", recalcando que "ni es el actual Ganemos Si Se Puede ni es Participa Sevilla: Ganemos Sevilla decidió en plenario no presentarse y apoyar a EQUO, tal y como consta en su acta".

Mostrar comentarios

Códigos Descuento