La Obra Social 'la Caixa' atiende a más de 3.000 niños en riesgo o situación de exclusión en Murcia entre enero y abril

Cáritas Diocesana de Murcia, CEPAIM y la Fundación Secretariado Gitano, son las entidades encargadas de coordinar CaixaProinfancia
Obra sicial
Obra sicial
'LA CAIXA'
Obra sicial

CaixaProinfancia, el programa de atención a la infancia en situación de pobreza y exclusión de la Obra Social 'la Caixa', atendió a 3.192 niños murcianos entre enero y abril de este año, según informaron fuentes de la institución financiera en un comunicado.

CaixaProinfancia busca romper la línea de transmisión de la pobreza de padres a hijos y favorecer la igualdad de oportunidades. El programa se dirige a la infancia en situación de pobreza económica y vulnerabilidad social con el fin de promover y respaldar su desarrollo de forma integral, favoreciendo y apoyando para ello las políticas de mejora de la equidad y la cohesión social.

El programa se puso en marcha en 2007 para dar respuesta a las necesidades de los hogares con niños de entre 0 y 16 años en riesgo o situación de exclusión, lo que deriva en el desarrollo de un plan de trabajo con toda la familia. Este abordaje integral de la pobreza infantil se ha traducido en la atención de un total de 2.150 familias en Murcia durante el primer cuatrimestre de 2015.

Uno de los objetivos fundamentales de CaixaProinfancia es garantizar la promoción socioeducativa del menor, entendiendo que de ésta dependerá, en buena medida, su bienestar futuro.

Esto se concreta en el desarrollo de cinco grandes líneas de trabajo que pasan por el refuerzo educativo; la educación no formal y tiempo libre; el apoyo educativo familiar; la atención y terapia psicosocial; y la promoción de la salud.

La Obra Social 'la Caixa' también trabaja para contribuir a mejorar la renta familiar facilitando el acceso a bienes básicos como la alimentación, productos de higiene, equipamiento escolar, gafas y audífonos.

Tejido de alianzas con las entidades sociales

La Obra Social 'la Caixa' es la impulsora del programa, mientras que las entidades sociales son las responsables de implementar CaixaProinfancia en Murcia, coordinadas por Cáritas Diocesana de Murcia, CEPAIM y la Fundación Secretariado Gitano.

Todas estas organizaciones trabajan con la premisa de que los niños y las niñas de hoy son los adultos que conformarán la sociedad de mañana, de manera que la atención a la infancia no es sólo determinante para conseguir con su bienestar, sino también para construir una sociedad futura más justa.

'la Caixa' ha destinado 1,5 millones de euros al desarrollo de CaixaProinfancia en Murcia entre enero y abril. En las principales ciudades españolas, la inversión asciende a 16 millones de euros.

Mostrar comentarios

Códigos Descuento