La mitad de la población española ya navega por internet

  • Los últimos datos indican que en España ya hay más de 20 millones de internautas.
  • El secretario de Estado de Telecomunicaciones, Francisco Ros, dijo que lo más importante es la buena evolución de la penetración de internet en España.
  • Como punto negativo señaló el comercio electrónico que, aunque crece a gran velocidad, aún no tiene casi presenciaen el mercado español.

El secretario de Estado de Telecomunicaciones Francisco Ros constató este martes un "vuelco" en la implantación de la Sociedad de la Información en España gracias al aumento de los usuarios, que ya superan los 20 millones de internautas, por lo que mostró su 'optimismo' al respecto de la penetración de las nuevas tecnologías de la sociedad española.

Según señaló en su comparecencia en la Comisión de Industria, para Ros, haber superado los 20 millones de usuarios "permite empezar a planificar desarrollos de aplicaciones y contenidos".

No hay lugar a dudas en el enorme avance que se ha dado en estos años

"Estoy de acuerdo en que hay que avanzar más, pero no hay lugar a dudas en el enorme avance que se ha dado en estos años', dijo Ros, que aludió al 'cambio de percepción, y tremendo cambio cuantitativo en la presencia de estas tecnologías".

En cuanto al número de internautas españoles, Ros apuntó a que, "según quién hace las mediciones salen cifras distintas", debido a que se toman rangos de población distintos y distintas periodicidades de uso, por lo que, "lo interesante es comparar evoluciones".

"En penetración de internet tenemos un 50, 55 o 48%, pero hay que ver cómo va la evolución, que va francamente bien y no puedo dejar de ser optimista', señaló.

Ros indicó que los datos de rechazo en empresas han mejorado de forma notable en cuatro años, los de vigencia del Plan Avanza del Gobierno, al pasar del 69% de las empresas pequeñas que rechazaban las nuevas tecnologías hasta apenas el 15%, porcentaje que en el caso de los ciudadanos en general asciende a entre el 30 y el 40%.

En cuanto a las cifras concretas, puso como ejemplo la mejora de las líneas disponibles de internet por cada 100 habitantes, que ha pasado de 5 en 2003 a 16,2 en este año, al igual que en cuanto a los datos de hogares con banda ancha en España, que ha pasado en ese plazo de los 8,9 al 32,6%.

"No hemos llegado al punto final, nos queda mucho camino por recorrer pero la tendencia muestra una línea ascendente muy clara", resumió.

Entre los puntos flacos de la implantación de la Sociedad de la Información, aludió al comercio electrónico, que sin embargo crece a un ritmo del 500%, según dijo, aunque partiendo de magnitudes muy pequeñas.

Mostrar comentarios

Códigos Descuento