La US otorga su III Premio de Cultura al barítono Carlos Álvarez

El jurado del III Premio de Cultura de la Universidad de Sevilla (US) --compuesto por el rector, Antonio Ramírez de Arellano; la directora del Centro de Iniciativas Culturales (Cicus), Concepción Fernández; el profesor Juan Bosco Díaz-Urmeneta; y la secretaria general de la Hispalense, Concepción Horgué-- ha decidido por unanimidad conceder el galardón este año al barítono malagueño Carlos Álvarez.
El barítono malagueño Carlos Álvarez
El barítono malagueño Carlos Álvarez
EUROPA PRESS/UNIVERSIDAD DE SEVILLA
El barítono malagueño Carlos Álvarez

El jurado del III Premio de Cultura de la Universidad de Sevilla (US) —compuesto por el rector, Antonio Ramírez de Arellano; la directora del Centro de Iniciativas Culturales (Cicus), Concepción Fernández; el profesor Juan Bosco Díaz-Urmeneta; y la secretaria general de la Hispalense, Concepción Horgué— ha decidido por unanimidad conceder el galardón este año al barítono malagueño Carlos Álvarez.

En el acta se indica que el jurado valora "su soberbia trayectoria artística como barítono, actuando en los más importantes escenarios operísticos del mundo", desde el Covent Garden de Londres al Metropolitan Opera de Nueva York, en una lista que incluye el Staatsoper de Viena o el Festival de Salzburgo, habiendo triunfado con un repertorio que engloba desde Mozart a los grandes compositores italianos del siglo XIX y muy especialmente a Verdi, del que está considerado uno de sus mejores interpretes.

Álvarez es uno de los más representativos intérpretes de la comunidad y mantiene con la US una "especial relación", participando en cuantos actos y ocasiones se ha sido solicitada su presencia: entre ellos. cabe destacar el Congreso Factor Humano, así como los programas Ópera Oberta y Ópera en Marcha.

La Hispalense creó este galardón en octubre de 2012 para premiar a personas e instituciones relacionadas con el mundo de la cultura en cualquiera de sus manifestaciones: mecenazgos, apoyos, colaboraciones, trayectorias, méritos, excelencia, actuaciones destacadas o singulares, etcétera, que tengan o hayan tenido alguna relación de colaboración con la Universidad de Sevilla.

Tiene carácter anual y consiste en la entrega de un título acreditativo y de una edición facsímil, personalizada, de un ejemplar del Fondo Antiguo de la Biblioteca de la US. Esta entrega se realizará durante un acto solemne en el que el premiado pronunciará una conferencia.

El primer premio fue entregado al escritor y académico Arturo Pérez-Reverte, y en el año 2014 le fue entregado a la artista Carmen Laffón.

Mostrar comentarios

Códigos Descuento