Tarno se compromete a construir en Mairena un nuevo complejo deportivo entre El Jardinillo y El Almendral

El alcalde y candidato del PP de Mairena del Aljarafe, Ricardo Tarno, se ha comprometido a construir, si es reelegido, un nuevo complejo deportivo entre El Jardinillo y El Almendral, a la par que asegura que apostará por renovar el firme y césped de los tres campos de fútbol existentes y que remodelará el polideportivo del Casco Antiguo.

El alcalde y candidato del PP de Mairena del Aljarafe, Ricardo Tarno, se ha comprometido a construir, si es reelegido, un nuevo complejo deportivo entre El Jardinillo y El Almendral, a la par que asegura que apostará por renovar el firme y césped de los tres campos de fútbol existentes y que remodelará el polideportivo del Casco Antiguo.

En un comunicado, el PP destaca la apuesta de Tarno por la promoción del deporte y su intención de construir un nuevo complejo deportivo, advirtiendo que Mairena del Aljarafe "tiene las mismas instalaciones deportivas que cuando tenía 20.000 habitantes". "Durante los años de bonanza y siendo alcalde el socialista Antonio Conde, no se apostó por el deporte y en ningún momento se pensó en que la oferta deportiva actual de esta ciudad, próxima a los 45.000 habitantes, no da cabida a la demanda actual", recalca Tarno.

Por ello, el alcade ha precisado que el nuevo complejo deportivo albergará un pabellón cubierto; un estadio multideportes para la práctica de fútbol-11, fútbol-7 y rugby; piscina cubierta; zona recreativa y de esparcimiento familiar; cafetería y dotación de aparcamientos.

Asimismo, ha destacado que es un proyecto "real, con plazos y presupuesto". Explica que está previsto que la construcción tenga un coste de alrededor de cinco millones de euros y se iniciará en 2016 con la obra del nuevo pabellón cubierto, continuar en 2017 con el campo multideportes y finalizar en 2018 con la piscina cubierta.

Tarno afirma que busca "solucionar la chapuza que dejó Antonio Conde con los tres campos de fútbol de la localidad". Para ello, asegura que se renovará completamente el firme y césped de los campos de fútbol de Cavaleri, Antonio Rojas (Lepanto) y Francisco Castilla (Casco Antiguo), invirtiendo 450.000 euros, comenzando este mismo verano por Cavaleri, "el más castigado", para seguir en los veranos siguientes los otros dos campos.

Asimismo, señala que el complejo deportivo del Casco Antiguo sufrirá una remodelación estimada en 200.000 euros con el objetivo de permitir el acceso por la calle Hermanas Mirabal "aproximando así la instalación a un mayor número de vecinos de la zona". El proyecto consiste en la reurbanización de la parcela anexa al polideportivo y dotarla de nuevas zonas verdes y aparcamientos.

Igualmente, añade que está prevista la construcción de nuevas pistas de pádel en el Complejo Deportivo de Cavaleri, donde actualmente se encuentran las pistas de tenis y satisfacer, con ello, la gran demanda ciudadana debido a que sólo hay dos en la localidad, concretamente en el polideportivo del Casco Antiguo.

Por último, "en su gran apuesta por el deporte local", Ricardo Tarno tiene prevista una inversión mínima de 300.000 euros anuales (1,2 millones en el próximo mandato) para el apoyo a los clubes deportivos de la localidad, a través de líneas de subvención abierta a todos. Además, se desarrollará el nuevo programa 'Deporte para Todos', de promoción del deporte a través de las Escuelas Deportivas Municipales, e impulso de nuevas modalidades deportivas que tendrá una dotación de 500.000 euros anuales (dos millones en el próximo mandato).

Con todo ello, si Ricardo Tarno vuelve a ser elegido alcalde, se compromete a invertir hasta nueve millones de euros en la promoción del deporte en la ciudad para que Mairena del Aljarafe "siga siendo un referente provincial y regional."

Mostrar comentarios

Códigos Descuento