En marcha una veintena de cursos de formación de empleo y emprendimiento de la mano de la Diputación

La Diputación de Sevilla, a través de Prodetur, lleva desde febrero desarrollando el nuevo Plan de Formación 2015, orientado hacia la Empleabilidad y el Emprendimiento, que cuenta con 29 acciones formativas, habiéndose realizado hasta la fecha 15 cursos y convocados y en proceso, cuatro más, lo que supone 19 cursos y cerca de 430 horas formativas en marcha en distintas localidades del territorio provincial.

La Diputación de Sevilla, a través de Prodetur, lleva desde febrero desarrollando el nuevo Plan de Formación 2015, orientado hacia la Empleabilidad y el Emprendimiento, que cuenta con 29 acciones formativas, habiéndose realizado hasta la fecha 15 cursos y convocados y en proceso, cuatro más, lo que supone 19 cursos y cerca de 430 horas formativas en marcha en distintas localidades del territorio provincial.

Los municipios donde se han llevado a cabo estos cursos son, Umbrete; Pilas; Benacazón; Los Molares; La Rinconada; La Algaba; Gerena; Pruna; Guillena; Brenes; Castilleja de la Cuesta; Lebrija; Carmona; El Coronil; Cantillana; Cazalla de la Sierra y Aznalcázar.

Actualmente, están convocados cursos en Castilblanco de los Arroyos; El Viso del Alcor; Écija y Herrera, cuya información se puede consultar en la web de Prodetur.

Este Plan de Formación 2015 ha generado una gran aceptación, llegando a recibir peticiones de cerca de 700 personas interesadas en asistir a las actividades formativas convocadas. Destacar el interés por número de solicitudes que suscitan los cursos de Habilidades Personales como Liderazgo e Inteligencia Emocional o Coaching Empresarial y de Habilidades de Gestión y 2.0 como Aplicaciones Móviles Pymes o Técnicas de Fidelización de clientes, de entre las cinco temáticas contempladas en la programación anual lo que provocará necesariamente un respuesta por parte de Prodetur y un posible replanteamiento el programa y la consecución de tal vez realizar segundas ediciones en el próximo semestre.

Hay que recalcar en este punto, el interés de los ayuntamientos de la provincia en participar y colaborar en esta convocatoria, cuya distribución territorial ha sido una de las prioridades, al objeto de extender las acciones formativas a todo el ámbito geográfico y facilitar el acceso al mayor número de participantes de todos los municipios.

El perfil de los beneficiarios en los cursos ya finalizados, atiende a aquellos profesionales que por una parte están en activo, en algunos cursos se ha alcanzado hasta el 100% de alumnos que desean mejorar sus habilidades de gestión, como actualizar conocimientos, modernizar sistemas y afrontar nuevas vías de negocios; y por otra, a desempleados, a los que estos cursos puede ayudar a optimizar su capacidad profesional para la empleabilidad, rondando el 50% del porcentaje de participantes. De Igual forma la participación de hombres y mujeres está muy igualada siendo la de los hombres del 52% frente al 48% de las mujeres.

Remarcar que los datos previstos aunque ampliamente superables por la aceptación habida hasta la fecha, es de un total 560 horas formativas y un potencial superior a los 700 participantes.

El Plan de Formación para la Empleabilidad y el Emprendimiento tiene programado cursos hasta finales de año, en los que se abordarán temáticas de gran actualidad como Habilidades para la Gestión, la Sociedad 2.0, el Turismo o la Agroindustria, entre otros.

Habilidades para la Gestión incluye los contenidos que permiten perfeccionar las competencias y habilidades profesionales de los alumnos, independientemente de su perfil o del sector del que provenga o donde se vayan a desarrollar.

Otra área de actuación es Sociedad 2.0, que engloba todas las acciones que, por su contenido tienen relación con las nuevas tecnologías y la sociedad de la información y la comunicación, en especial en su desarrollo bidireccional en torno a la web 2.0 y sus potencialidades para las empresas y profesionales.

Otra de las opciones de formación es el Turismo, como sector emergente y con un gran potencial de desarrollo en la provincia, así como la Agroindustria, con acciones que tratan la comercialización directa a los consumidores y la exportación de productos de pequeñas empresas.

Mostrar comentarios

Códigos Descuento