"Secuestran" una perra valorada en 600 euros y piden 30 de rescate

  • Ocurrió el domingo en Valencia.
  • Pidieron 30 euros por el animal, un Yorkshire Terrier.
  • La Policía Local intervino y detuvo a los "secuestradores".

Agentes de la Policía Local de Valencia identificaron el pasado domingo a una pareja residente en la capital como presunta autora de la sustracción, la víspera, de una perrita de raza Yorkshire Terrier -valorada en 600 euros- y que supuestamente había exigido dinero para devolverla, según informó este cuerpo en un comunicado.

Los agentes lograron recuperar el animal y pusieron los hechos en conocimiento de la autoridad judicial. La pareja identificada está formada por una mujer de 31 años, natural de Castellón, y a su marido de 29 años, ambos con domicilio en Valencia.

Los hechos sucedieron cuando supuestamente los detenidos sustrajeron al animal del interior de una tienda de animales, propiedad del compañero sentimental de la dueña de la perra, quien alertó a los agentes de la Unidad de Distrito de Patraix de su desaparición.

La mujer les aseguró que había recibido una llamada en la que le indicaban que a su perra la tenían unas personas que vivían detrás de una gasolinera situada en la calle San Vicente de Valencia. Dos horas más tarde, la pareja sentimental de la mujer explicó a los agentes que habían recibido otra llamada desde el mismo número de móvil, en la que les exigían 30 euros a cambio de entregar a la perrita y les citaban para recuperarla en la gasolinera.

Dos patrullas de policías, tras disponer de la identificación 'chip' y la cartilla sanitaria de la perra facilitadas por el compañero sentimental de la dueña, esperaron en las proximidades de la gasolinera de la calle San Vicente donde, a los pocos minutos, apareció una mujer con la perra sustraída en el brazo, indicaron.

Los agentes identificaron a la pareja que supuestamente había sustraído a la perra y comprobaron que el móvil por el que se habían realizado las llamadas pertenecía a estas personas, quienes manifestaron que lo que pretendían era "devolvérsela a su propietaria".

Mostrar comentarios

Códigos Descuento