El Hospital Nisa reparte unos 5.000 botiquines entre los rocieros a su paso por Castilleja de la Cuesta

La entrega se realizará este miércoles de 11,00 a 15,00 horas, en la rotonda de entrada a Castilleja, al final de la Cuesta del Caracol
Hospital Nisa reparte botiquines a los rocieros
Hospital Nisa reparte botiquines a los rocieros
EUROPA PRESS/HOSPITAL NISA
Hospital Nisa reparte botiquines a los rocieros

Este miércoles 20 de mayo, el Hospital Nisa Sevilla-Aljarafe tiene previsto repartir unos 5.000 botiquines entre los rocieros que pasen por Castilleja de la Cuesta en dirección a la aldea del Rocío. El dispositivo sanitario del hospital sevillano hará entrega de los 'botiquines del peregrino' desde las 11,00 hasta las 15,00 horas en la rotonda de Inés Rosales, a la entrada a la localidad aljarafeña.

Debido a la amplia acogida de este 'Botiquín del peregrino' entre los rocieros desde su primera edición en 2010, el Hospital Nisa ha optado en esta ocasión por duplicar el reparto de número de botiquines. Se trata de pequeñas estuches de 12 x 7 centímetros que contendrán apósitos para quemaduras y antisépticos para paliar los efectos de las picaduras de los insectos, paños impregnados en alcohol, tiritas de varios tamaños y formas.

Se trata de un gesto simbólico, según apunta el hospital en un comunicado, de un granito de arena, con el que se pretende hacer más llevadero el camino hacia el Rocío.

Aunque las temperaturas no serán tan altas como el año pasado, una estimación máxima en torno a los 30 grados, la dermatóloga del Hospital Nisa Sevilla Gracia del Río recuerda "la necesidad de hidratación permanente, evitar la exposición prolongada al sol en las horas centrales del día, el uso de protectores solares y su renovación cada dos horas y disponer un pequeño botiquín de primeros auxilios para rozaduras, quemaduras o picaduras de insectos".

Con motivo del paso de las hermandades rocieras por la comarca, los accesos al hospital quedarán levemente ralentizados el miércoles 20 (de 10,00 a 18,00 horas aproximadamente) y el jueves 21 de mayo (de 11,00 a 16,00 horas). Aunque el tráfico permanecerá ordenado por agentes de Tráfico de la Guardia Civil, que cuidarán que no se produzcan atascos en las vías, la dirección del hospital recomienda a los pacientes que tengan cita médica en las horas y fechas referidas que acudan con suficiente antelación a la consulta.

Mostrar comentarios

Códigos Descuento