El Juzgado archiva la denuncia de un particular e IU contra el alcalde por la fiesta de la calle Tres de Noviembre

La jueza señala que no fue una inauguración, sino la puesta en funcionamiento de las escaleras y rampas mecánicas
Escaleras Tres de Noviembre
Escaleras Tres de Noviembre
AYTO
Escaleras Tres de Noviembre

El Juzgado de Instrucción número 5 de Santander ha ordenado el sobreseimiento provisional y archivo de las denuncias presentadas por un particular y por Izquierda Unida contra el alcalde de Santander, Iñigo de la Serna, por delito electoral, por su asistencia a la puesta en funcionamiento de las escaleras y rampas mecánicas que comunican la Alameda de Oviedo y la calle Alta, a través de Eulalio Ferrer.

La jueza considera que no fue una inauguración, sino una puesta en funcionamiento de una obra pública expresamente autorizada por la Ley Electoral. Puesta en funcionamiento, añade, que "vino acompañada por una fiesta organizada por la asociación de vecinos que contó con la colaboración de los hosteleros de la calle Tres de Noviembre y aledañas y no por el Ayuntamiento".

En un auto fechado el 13 de mayo y dado a conocer este martes por el Ayuntamiento, la magistrada considera que ello no se desvirtúa por el hecho de que el alcalde asistiera a dicha fiesta, "no constando elementos que permitan afirmar que dicha fiesta vecinal hubiera sido financiada, directa o indirectamente por los poderes públicos".

Ahora falta que la Junta Electoral resuelva la denuncia de Izquierda Unida contra el alcalde por infracción electoral.

Mostrar comentarios

Códigos Descuento