Un millonario pagará 365 millones de euros por un Airbus 380 privado

  • El A 380 es el avión comercial más grande del mundo.
  • El anónimo comprador gastará 115 millones de euros en la decoración de la aeronave.
  • Tendrá que esperar a los 156 aviones que el consorcio europeo tiene encargados.

Un multimillonario anónimo ha encargado una versión VIP del avión A 380, el avión comercial más grande del mundo; pagará por su aeronave la friolera de 365 millones de euros.

La aeronave mide 73 metros de largo, 24,1 metros de altura y en su versión estándar puede trasportar a 555 pasajeros, con una autonomía de más de 14.000 kilómetros.

Ya en el momento del lanzamiento del A380, el consorcio europeo anunció la existencia de una versión VIP, que calificó de "Palacio flotante".

El precio normal de un A380, es de unos 250 millones de euros; el resto de los 115 millones de euros los va invertir en "extras" para su aeronave privada, según informa la revista Wired.

El diseño ha corrido a cargo del despacho de diseñadores de Nueva York Ed Se Doret, y ya solo falta que la compañía europea (en la que España tiene una participación) materialice el capricho del millonario desconocido, que tendrá que esperar los 156 aviones proyectados por delante, con los continuos retrasos en los calendarios de entrega.

Airbus 380

Cuando se lo entreguen, podrá disfrutar de estancias privadas, sala de reuniones, un amplio comedor y ver la televisión en las cuarenta pantallas planas con las que estará dotada la nave.

Y por si tiene invitados que no le caen del todo bien, siempre los puede mandar a los asientos de la parte trasera del lujoso A 380.

Mostrar comentarios

Códigos Descuento