EH Bildu registrará la Plaza Circular de Bilbao como propiedad municipal para que "no sea regalada a escondidas"

Ibaibarriaga denuncia "la política de manga ancha y de alfombra roja" del PNV,
EH Bildu Bilbao
EH Bildu Bilbao
EH BILDU
EH Bildu Bilbao

La candidata de EH Bildu a la Alcaldía de Bilbao, Aitziber Ibaibarriaga, ha dicho que registrarán la Plaza Circular como "propiedad municipal" para evitar que sea "regalada a escondidas", ya que, según han advertido, "corre serio peligro de ser privatizada".

En un acto de campaña en la Plaza Circular, Ibaibarriaga, acompañada del también candidato Bruno Zubizarreta, ha pedido a los ciudadanos "reforzar EH Bildu este domingo, como única garantía para frenar las políticas privatizadoras del PNV".

Según ha denunciado, el PNV "pretende regalar parte de la Plaza Circular a BBVA, y no precisamente para abrir un centro social, sino el enésimo centro comercial de Bilbao".

"Hace unos meses logramos paralizar el plan del equipo de gobierno del ayuntamiento. Junto con los vecinos, conseguimos desenmascarar y sacar a la luz los planes que sigilosamente estaban llevando a cabo en el Consejo Asesor de Planeamiento", ha recordado, para destacar que, "ante la denuncia de un nuevo caso de urbanismo a la carta del PNV, paralizaron, de forma provisional, esta nueva estafa hacia los bilbaínos".

Sin embargo, ha dicho que en EH Bildu no están "tranquilos" porque el PNV "no es de fiar, tal y como hemos podido comprobar estos últimos años". "Sabemos que lamentablemente, pasadas las elecciones y tiempos de falsas promesas, lo volverá a intentar", ha advertido.

Por ello, ha afirmado que este domingo "debemos multiplicar la capacidad de EH Bildu, porque somos la única garantía para frenar y desactivar las antisociales políticas del PNV, que pretender acabar con lo público, lo perteneciente a las mujeres y hombres de Bilbao, para regalárselo a las multinacionales como BBVA e Iberdrola".

Ibaibarriaga ha dicho que "lo de la Plaza Circular no es más que otro ejemplo de urbanismo a la carta, que en Bilbao ha practicado el PNV, en beneficio de las grandes empresas, al igual que sucedió con la Torre Iberdrola, el edificio Gardoki o las modificaciones del PGOU en la Gran Vía, para que campen a sus anchas las franquicias y cadenas comerciales".

Política de "manga ancha"

La candidata de EH Bildu ha denunciado "la política de manga ancha y de alfombra roja" del PNV, "que choca con la rigidez y dureza que se emplea contra la mayoría social empobrecida, precisamente como consecuencia de estas políticas".

Ibaibarriaga ha reiterado su compromiso de registrar la Plaza Circular como propiedad municipal "para evitar que sea regalada a escondidas, nada más iniciar la próxima legislatura", ya que, según ha recordado, "el derribo de Kukutza se firmó los primeros días de la legislatura que acaba ahora".

A su entender, el hecho de que hayan ampliado las aceras de la Plaza Circular "hace dudar de las verdaderas intenciones del PNV, y pensamos que la ampliación de la plaza no es sino para camuflar el robo de espacio público, para que éste no sea tan evidente".

Mostrar comentarios

Códigos Descuento