La web de fotos Flickr se vuelve 'políglota'

  • Ya tiene versión en español y en otros seis idiomas.
  • Más de la mitad de los usuarios de Flickr son de países de habla no inglesa.
  • Sobre los problemas de acceso en China, no creen que se trate de un caso de censura.
Flickr ya habla español.
Flickr ya habla español.
FLICKR
Flickr ya habla español.

El portal del grupo Yahoo dedicado al intercambio de fotografías, Flickr, lanzó este martes las nuevas versiones de su pagina web en español y en otros seis idiomas a modo de "tributo" a más de la mitad de sus usuarios, que proceden de países de habla no inglesa.

El vicepresidente de comunicaciones de Yahoo, Brad Garlinghouse, explicó que la puesta en marcha de los siete portales forman parte de la estrategia del grupo de acercarse a las comunidades locales de esos países e integrarlas en un sistema que almacena un millón y medio de fotos cada día.

La expansión internacional de Flickr en Europa y Asia comenzó así, en un acto celebrado en Berlín, en que se desvelaron las siete nuevas versiones de la web, en español, francés, alemán, italiano, portugués, coreano y chino tradicional.

El portal de intercambio fotográfico de Yahoo dispone de una base de datos de más de un billón de imágenes, que sus cerca de 8,5 millones de usuarios registrados descargan en el sitio para compartirlas con su familia o amigos o para que sean de uso público.

Para Garlinghouse, Flickr es la "joya de la corona" del conglomerado empresarial de Yahoo así como "los ojos del mundo" y un ejemplo de la "sabiduría popular del planeta", ya que son los usuarios quienes exploran la web, aportan sus creaciones y valoran las del resto de usuarios.

Un rápido crecimiento

Flickr, creada en Canadá en 2002 y adquirida por el grupo Yahoo tres años después ha conseguido multiplicar su tamaño por 25 desde entonces y Garlinghouse espera que la "ruptura de fronteras" que supone ofrecer los mismos servicios en siete idiomas más les permita crecer "de forma orgánica y exponencial".

Explicó que esta decisión permite avanzar en la localización y la personalización de portal y aseguró que se trata de la "evolución correcta" de Flickr así como "una de las prioridades" de Yahoo desde hace tiempo.

Hemos elegido los idiomas tomando en consideración en qué países contamos con más usuarios

"Hemos elegido los idiomas tomando en consideración en qué países contamos con más usuarios y en cuáles existe más potencial de crecimiento atendiendo, entre otros, a factores como el índice de penetración de internet en la sociedad", apuntó.

Para Garlinghouse, el secreto de Flickr es que permite conectar a las personas con sus pasiones, con su comunidad y con el conocimiento global y explicó que las imágenes que pueden consultarse en la web abarcan desde cuestiones muy serias a otras absurdas.

"Fuimos el primer portal en ofrecer imágenes de los atentados de Londres de 2005 o de la matanza en la Universidad de Virginia Tech de este año, gracias a la aportación de los usuarios. Y al mismo tiempo, existen usuarios que se dedican a tomar fotos de lo que la gente lleva en el bolso o de insectos apareándose", comentó.

Sobre los problemas de acceso que está teniendo el portal en China, Brad Garlinghouse sostuvo que la compañía se encuentra actualmente investigando el caso, que espera que sea un fenómeno a corto plazo, aunque no cree probable que se deba a un acto de censura por parte del régimen chino.

Yahoo también aprovechó para presentar un nuevo libro titulado "24 horas de Flickr", compuesto por 122 imágenes de las 700.000 que los usuarios realizaron el pasado 5 de mayo, y que abarcan desde un nacimiento a una muerte, una graduación, una boda, un carnaval o un día de playa.

Mostrar comentarios

Códigos Descuento