El Defensor del Pueblo denuncia una red de tráfico de personas que trajo a 27 guatemaltecos

  • Llegaron en abril a Córdoba tras pagar entre 1.800 y 4.000 euros.
  • Tenían promesas de trabajo y alojamiento por un mes pero fueron abandonados a su suerte.
  • Sólo 14 continúan en la ciudad.

El Defensor del Ciudadano de Córdoba, Francisco García-Calabrés Cobo, ha denunciado ante la Fiscalía de la Audiencia Provincial de Córdoba una red de tráfico de personas que supuestamente trajo a Córdoba a 27 guatemaltecos con falsas promesas de trabajo en la construcción y limpieza.

El Defensor de la Ciudadanía de Córdoba, Francisco García-Calabrés, informó en un comunicado de que los guatemaltecos fueron "captados" para venir a España pagando entre 1.800 y 4.000 euros por persona, con la promesa de conseguir trabajo legal en empresas de construcción y limpieza, así como alojamiento durante un mes, pasajes de vuelo y todos los trámites legales, incluyendo visados y residencia.

Abandonados en Córdoba

Sin embargo, una semana después de su llegada, el pasado 5 de abril, fueron abandonados a su suerte, y de los 27 que llegaron a Córdoba, sólo 14 permanecen en la ciudad y 4 en Barcelona.

El Defensor del Ciudadano ha denunciado este caso ante el Fiscal Jefe de la Audiencia Provincia de Córdoba y ante la Subdelegación del Gobierno, "para que se investiguen los hechos y se facilite la obtención de documentación para este grupo de guatemaltecos".

Francisco García-Calabrés ha alertado de la situación de "vulnerabilidad en que viven estas personas" y de cómo muchos inmigrantes que llegan a nuestra tierra "son víctimas de engaños y estafas".

Mostrar comentarios

Códigos Descuento