El Defensor del Ciudadano de Córdoba, Francisco García-Calabrés Cobo, ha denunciado ante la Fiscalía de la Audiencia Provincial de Córdoba una red de tráfico de personas que supuestamente trajo a Córdoba a 27 guatemaltecos con falsas promesas de trabajo en la construcción y limpieza.
El Defensor de la Ciudadanía de Córdoba, Francisco García-Calabrés, informó en un comunicado de que los guatemaltecos fueron "captados" para venir a España pagando entre 1.800 y 4.000 euros por persona, con la promesa de conseguir trabajo legal en empresas de construcción y limpieza, así como alojamiento durante un mes, pasajes de vuelo y todos los trámites legales, incluyendo visados y residencia.
Abandonados en Córdoba
Sin embargo, una semana después de su llegada, el pasado 5 de abril, fueron abandonados a su suerte, y de los 27 que llegaron a Córdoba, sólo 14 permanecen en la ciudad y 4 en Barcelona.
El Defensor del Ciudadano ha denunciado este caso ante el Fiscal Jefe de la Audiencia Provincia de Córdoba y ante la Subdelegación del Gobierno, "para que se investiguen los hechos y se facilite la obtención de documentación para este grupo de guatemaltecos".
Francisco García-Calabrés ha alertado de la situación de "vulnerabilidad en que viven estas personas" y de cómo muchos inmigrantes que llegan a nuestra tierra "son víctimas de engaños y estafas".
Comentarios
Hemos bloqueado los comentarios de este contenido. Sólo se mostrarán los mensajes moderados hasta ahora, pero no se podrán redactar nuevos comentarios.
Consulta los casos en los que 20minutos.es restringirá la posibilidad de dejar comentarios