El Getafe no ha ganado nunca en Galicia desde que milita en Primera División

  • Los madrileños han sido incapaces de sumar ni un sólo punto en sus visitas a Galicia.
  • De los nueve encuentros tan sólo dos se saldaron con triunfo del Getafe.
  • Cifra que contrasta con las cinco derrotas, una en casa y cuatro fuera, y los dos empates.

El Celta de Vigo contará para el decisivo encuentro del próximo domingo con el Getafe con un nuevo aliado, la estadística, que asegura que los madrileños han sido incapaces de sumar ni un sólo punto en sus visitas a Galicia desde que militan en Primera División.

Es más, de los nueve encuentros que los getafenses han jugado ante Celta de Vigo y Deportivo de La Coruña en sus tres cursos en la máxima categoría del fútbol español, tan sólo dos, los disputados esta campaña en el Coliseo Alfonso Pérez, se saldaron con triunfo del Getafe. Cifra que contrasta con las cinco derrotas, una en casa y cuatro fuera, y los dos empates, ambos en el Coliseo, que ha cosechado el conjunto "azulón" ante los equipos gallegos desde su llega a Primera en la temporada 2004-05.

La primera visita del Getafe a Galicia, ya como equipo de la máxima categoría, se saldó en octubre del 2004 con una derrota ante el Deportivo de La Coruña en Riazor por 2-1, con goles de los blanquiazules Sergio González y Víctor Sánchez del Amo.

Derrota que el equipo del sur de Madrid volvió a repetir en sus dos siguientes desplazamientos al estadio coruñés, donde cayó por idéntico resultado, 1-0, en la temporada 2005-06 y en la 2006-07, con un tanto de el internacional español sub´20 Antonio Barragán. Tampoco le ha ido mejor al Getafe en sus visitas a Balaídos, ya que en la única ocasión que ha jugado en Vigo como equipo de Primera División, curiosamente también en la última jornada, cayo derrotado el pasado año por 1-0 con un gol del central chileno Pablo Contreras a los veintitrés minutos de juego. Resultado que el Celta de Vigo tratará de repetir el próximo domingo ante un equipo que llega a Balaídos sin nada ya en juego y pensando en la próxima final de Copa, para tratar de eludir el descenso a Segunda División.

Mostrar comentarios

Códigos Descuento