Sanz aboga por medidas e instrumentos para "crear empleo" en La Rioja

El candidato del Partido Popular al Gobierno de La Rioja, Pedro Sanz, ha dado a conocer una serie de actuaciones e instrumentos que buscan "crear empleo" en la región. En la misma comparecencia ha recordado que "nuestro pacto es con los riojanos".
Sanz con la candidatura autonómica presenta propuestas Industria
Sanz con la candidatura autonómica presenta propuestas Industria
EUROPA PRESS
Sanz con la candidatura autonómica presenta propuestas Industria

El candidato del Partido Popular al Gobierno de La Rioja, Pedro Sanz, ha dado a conocer una serie de actuaciones e instrumentos que buscan "crear empleo" en la región. En la misma comparecencia ha recordado que "nuestro pacto es con los riojanos".

El también presidente de los 'populares' riojanos ha reclamado "el voto útil al Partido Popular, el voto a un proyecto responsable. Un valor seguro, que es el del PP. Los demás están a ver con quien se alían y con quién hacen coaliciones. Nuestro pacto es llevar a cabo un proyecto con los ciudadanos, nuestro pacto es con los riojanos".

Sanz ha comparecido, acompañado de parte de la candidatura autonómica del PP, para dar a conocer las propuestas sobre Industrialización, I+D+i y acción exterior para crecer. Todo ello, para lograr el objetivo fundamental de crear empleo, "tenemos que poner los instrumentos necesarios. Una Comunidad Autónoma competitiva, con riojanos cualificados y empresas innovadoras". Además, "en la innovación está la base de la evolución, la competitividad y la modernización de las empresas".

INNOVACIÓN

Entre las medidas de innovación, ha destacado "la Agenda de Fortalecimiento Empresarial, estableciendo compromisos a medio plazo con las empresas, de tres a cinco años, para desarrollar y mejorar el modelo empresarial y la reindustrialización". Además, "seguiremos apoyando con medidas financieras los proyectos de inversión de nuestras empresas, especialmente, aquellos que potencien la innovación, la internacionalización, la incorporación de tecnologías avanzadas en los sistemas productivos y en la gestión empresarial, y la incorporación de personal cualificado".

También en esta materia, Sanz "estableceremos un Plan estratégico integral para los centros tecnológicos, clúster, asociaciones empresariales y agrupaciones empresariales" y, en este sentido, ha recordado que "La Rioja fue pionera en la puesta en marcha de centros tecnológicos".

Sanz también se ha comprometido a "aplicar máximas intensidades de ayuda, asesoramiento y seguimiento a aquellas empresas que cuenten con un plan estratégico a varios años que contemple proyectos de I+D o de internacionalización; así como a potenciar la exportación de la innovación y la tecnología riojana gracias a los programas 'Más Cerca' y 'Seguimiento Más Cerca'".

Por otra parte, y "pensando en los jóvenes riojanos, pondremos en marcha un plan de captación de talento e impulsaremos un programa de becas para la adquisición de experiencia laboral en empresas europeas de alto valor añadido y para la mejora de la eficiencia en los procesos tecnológicos".

INTERNACIONALIZACIÓN

Para fomentar la internacionalización, Pedro Sanz ha explica las propuestas para los próximos años y ha elogiado "el carácter emprendedor de los riojanos y su raza, que ha permitido sumar récord de exportaciones en los últimos años". En esa misma línea, podremos "alcanzar en la próxima legislatura la cifra record de 1.920 millones de euros en exportaciones, aumentando en un 20 por ciento la cifra de 2014".

Además, "estableceremos un Plan Estratégico de Comercio Exterior; incrementaremos el Programa de Becas de Internacionalización para la realización de prácticas en empresas en el exterior, en la propia Comunidad y en Instituciones riojanas, que faciliten la formación de 100 jóvenes riojanos expertos en Comercio Exterior y en internacionalización; y elaboraremos una línea de apoyo a las empresas que incorporen técnicos en comercio exterior".

"Dentro de nuestra constante vocación de abrirnos al mundo" y "entendiendo Europa como la de los ciudadanos", Pedro Sanz ha indicado que "elaboraremos dictámenes en áreas en las que La Rioja puede aportar un componente de especialización, como en la agroalimentaria de calidad, en la de educación y cultura y en las políticas sociales; y mantendremos la Red de puntos de información europea e impulso del establecimiento de pequeños espacios informativos en centros educativos".

Mostrar comentarios

Códigos Descuento