CHA critica la "semana Marshall" del resto de partidos que ven Aragón "como una sucursal"

El candidato a la Alcaldía advierte de que "hay demasiada gente pensando en las elecciones generales de noviembre"
CHA ha "plantado" hoy el futuro de Aragón con sus 100 medidas de gobierno
CHA ha "plantado" hoy el futuro de Aragón con sus 100 medidas de gobierno
EUROPA PRESS
CHA ha "plantado" hoy el futuro de Aragón con sus 100 medidas de gobierno

El candidato de Chunta Aragonesista (CHA) a la Presidencia de Aragón, José Luis Soro, ha criticado la "semana Marshall" del resto de partidos en la Comunidad, ante la visita de los líderes nacionales de estas formaciones políticas, al apreciar que estos partidos ven Aragón "como una sucursal".

En declaraciones a los medios de comunicación, Soro ha observado que esta semana "los jefazos del resto de partidos van a venir a pasearse por Aragón, los suyos les van a recibir henchidos de gozo y ondeando sus banderas y nos preguntamos que para qué vienen", ha cuestionado.

En su opinión, la visita de los líderes nacionales del resto de formaciones políticas "expresa uno de los problemas que tenemos que es el centralismo y la visión de Aragón como una sucursal y esta actitud del resto de partidos nos refuerza más a los aragonesistas" en su convencimiento de que "es necesario que estemos en el gobierno para defender de verdad Aragón, desde Aragón".

Tras explicar qué haría CHA en su primer día de gobierno, este martes "damos un paso más allá" presentando las primeras cincuenta medidas que desarrollaría un gobierno liderado por Chunta Aragonesista, "50 compromisos y motivos para votar a CHA" con un proyecto creado en la Comunidad autónoma, "desde y para Aragón".

Persigue tres objetivos fundamentales: "acabar radicalmente con la pobreza, crear empleo estable y de calidad" para poner fin "a la brecha salarial entre hombres y mujeres y "reforzar los servicios públicos del Estado del Bienestar".

Así, este martes ante el Edificio Pignatelli, sede del Gobierno de Aragón, han "plantado el futuro" de manera simbólica en decenas de macetas en las que han colocado las propuestas de CHA, en pequeños carteles en los que han remarcado que "lo fundamental es cambiar las políticas económicas, abandonar la austeridad y los recortes y desarrollar políticas expansivas desde lo público".

"Otra medida importantísima es exigir un nuevo sistema de financiación autonómica", algo "irrenunciable", ha aseverado Soro, para detallar que también quieren impulsar de forma decidida la sanidad pública y defender la educación pública "como forma de inclusión y de cohesión a través de la igualdad social".

"ideas concretas para problemas concretos"

El candidato de CHA a la Alcaldía, Juan Martín, ha explicado también las 50 medidas que impulsará en caso de ser elegido alcalde de la capital aragonesa, propuestas "pensadas desde aquí, para los problemas de aquí, que huyen de lugares comunes, de frases vacías" y que aportan "ideas concretas para problemas concretos".

CHA ofrece una visión de ciudad "que sirve para todos, para quien vive en Arcosur y Rosales del Canal, pero también para quien vive en Las Fuentes, en el Actur, Delicias y San José, buscamos soluciones concretas a problemas concretos de la ciudadanía", ha recalcado.

"No podemos esperar a buscar soluciones, y ni un minuto después del día de las elecciones, para tener políticas y gobiernos de izquierdas", ha aseverado, al mencionar como ejemplo la situación de Andalucía donde "por absoluto tacticismo político y por absoluto partidismo del más viejo se están bloqueando gobiernos".

En este sentido, ha indicado que "lo que estamos reclamando en esta campaña es que haya un compromiso claro con las políticas de izquierda y con los gobiernos de izquierda por parte de todo el mundo y que no haya quien esté pensando en las elecciones generales de noviembre, porque hay demasiada gente pensando en las elecciones generales de noviembre y posponiendo la toma de decisiones por intereses de partido", algo que "nos preocupa muchísimo".

Propuestas para la ciudad

Entre las principales propuestas de CHA para la ciudad, ha resaltado "seguir impulsando el plan de igualdad" e intervenir en los grupos de viviendas sindicales para integrarlos en el conjunto de la ciudad; y potenciar "a nuestras empresas y creadores culturales", manteniendo y aumentando la política de subvenciones a los proyectos culturales innovadores".

También, impulsar "de forma definitiva algo que el PSOE está intentando adormecer, la elaboración del plan de movilidad sostenible" que aporte un diagnóstico de la situación real de la ciudad para poder tomar decisiones.

Por último, ha insistido en defender que el Pabellón Príncipe Felipe pase a llamarse José Luis Abós, "para reconocer a los nuestros, a los que desde abajo, desde el deporte base, desde la cultura base, desde los autónomos, desde las pequeñas empresas, con un trabajo callado y constante, llegan hasta la excelencia".

"José Luis Abós es el ejemplo de cómo un aragonés dejándose la piel en el deporte base, y en cada una de las categorías del baloncesto, llega hasta el máximo con la pasión de sus colores y dejando el corazón en su equipo, en su ciudad y en su pabellón", ha concluido Martín.

Mostrar comentarios

Códigos Descuento