Campofrio reduce su capital en más de un millón de euros

Campofrio reducirá su capital social en 1,04 millones de euros mediante la amortización del mismo importe de acciones titularidad de los accionistas distintos de Sigma & WH Food Europe.

Campofrio reducirá su capital social en 1,04 millones de euros mediante la amortización del mismo importe de acciones titularidad de los accionistas distintos de Sigma & WH Food Europe.

El objetivo de esta propuesta aprobada en junta extraordinaria es devolver el valor de las aportaciones a dichos accionistas, con cargo a reservas de libre disposición y exclusión del derecho de oposición de acreedores.

Como consecuencia, el capital social de la cárnica queda fijado en 101,17 millones de euros, representado por el mismo número de acciones, de un euro de valor nominal cada una de ellas. La junta acordó además fijar en 6,90 euros por acción el valor de amortización de las acciones que se amortizan, lo que supone atribuir a cada título un valor de amortización superior a 5,90 euros al nominal, que es de un euro.

El consejo de administración procedrá a abonar, en metálico, en los 30 días naturales siguientes a la fecha de celebración de la junta, el pasado 14 de mayo, el valor de amortización de las acciones.

La mexicana Sigma y la china WH Group, anteriormente Shuanghui, controlan el 98% del capital social de Campofrio, tras concluir con resultado positivo la Oferta Pública de Adquisición de acciones (OPA) sobre la cárnica.

En concreto, ambas partes son titulares de dicho porcentaje a través de Sigma & WH Food Europe, sociedad mediante la cual Sigma y WH Group mantienen su participación en Campofrio. En concreto, la compañía mexicana tiene una participación del 62,37% en dicha sociedad y el grupo chino, del 37,63%.

La aprobación de la reducción de capital con devolución de aportaciones requirió el acuerdo separado de la mayoría de los accionistas cuyas acciones se proponía amortizar.

Mostrar comentarios

Códigos Descuento