Argüeso propone inversiones urbanísticas "que respondan a necesidades"

El candidato de UPD a la Alcaldía de Logroño, José Ángel Argüeso, ha planteado este martes la necesidad de realizar inversiones urbanísticas en la ciudad "que respondan a las necesidades reales", más que a las grandes cuantías económicas.
José Angel Argüeso, candidato de UPyD a Logroño
José Angel Argüeso, candidato de UPyD a Logroño
EUROPA PRESS
José Angel Argüeso, candidato de UPyD a Logroño

El candidato de UPD a la Alcaldía de Logroño, José Ángel Argüeso, ha planteado este martes la necesidad de realizar inversiones urbanísticas en la ciudad "que respondan a las necesidades reales", más que a las grandes cuantías económicas.

En rueda de prensa, Argüeso se ha mostrado partidario de revisar el Plan General Municipal "para apostar por una política de mantenimiento, mejora e integración urbanística más que por la expansión o las grandes inversiones de carácter propagandístico para la ciudad".

Así, ha afirmado que "la campaña desarrollada durante meses por UPyD en los barrios de Logroño ha puesto de manifiesto la necesidad de afrontar actuaciones de mejora en temas de alumbrado, pavimentación, control de tráfico, accesos, parques y espacios de recreo con el fin de crear una ciudad más armónica".

Argüeso ha apostado, en este sentido, por "recuperar el Casco Antiguo logroñés mejorando su habitabilidad" y para ello ha propuesto "poner en marcha medidas de control del ruido y de las acciones incívicas". Además, ha considerado que "hay que prestar atención a los barrios periféricos en cuestiones como alumbrado o pavimentación".

Entre las propuestas de UPyD para la capital riojana figura realizar un estudio de los cruces y del sentido de las calles para mejorar la circulación y la seguridad, así como la mejora de la accesibilidad de los espacios públicos para las personas con discapacidad en lugares como el acceso al parque del Iregua desde Los Lirios.

Además, ha planteado la necesidad "de instalar baños públicos en los parques y plazas más transitados con el fin de evitar que algunas calles se conviertan en urinarios públicos, es algo bastante demandado por los ciudadanos".

Servicios sociales.

Por otro lado, en materia de servicios al ciudadano, el cabeza de lista de UPyD al Ayuntamiento de Logroño ha abogado por "consolidar el sistema público de servicios sociales defendiendo que los servicios sociales municipales deben ser próximos, eficaces, de calidad, orientados a la protección social de las personas y de su ambiente familiar".

Del mismo modo, ha defendido que "es preciso favorecer la participación e integración de grupos y personas para paliar las deficiencias económicas, educativas, sociales y formativas".

José Ángel Argüeso ha propuesto en servicios sociales "la elaboración de un estudio de necesidades que evalúe las carencias existentes y las posibles duplicidades y la postarior redacción de un Plan Estratégico de servicios sociales para Logroño que incluya un incremento de la partida destinada a ayudas para guarderías y que destine fondos a incentivar el uso del inglés".

A ello ha sumado el compromiso por "impulsar las reformas necesarias para que el primer ciclo de Educación Infantil sea gratuito, que los centros de educación infantil de primer ciclo cuenten con suficiente oferta de plazas y a promover programas dirigidos a educar a menores y jóvenes en los valores de corresponsabilidad, igualdad, solidaridad, respeto, tolerancia y no violencia".

Igualmente, pondrá en marcha programas específicos contra el acoso escolar y la violencia de los jóvenes, así como programas de ocio sano para adolescentes y jóvenes, como escuelas de padres o programas de ayudas a familias con hijos con problemas de conducta, y se ha comprometido a reforzar los servicios sociales dirigidos a la protección de menores en situación de especial vulnerabilidad.

Otras propuestas de UPyD en materia de servicios para los ciudadanos son facilitar la integración y el mantenimiento en su entorno de las personas mayores y dependientes, incrementando la prestación de servicios de ayuda a domicilio, comedores sociales, comidas a domicilio, programas de rehabilitación de funciones físicas y cognitivas y apoyo a los ciudadanos.

Además, ha planteado programas de envejecimiento activo; fomentar el voluntariado entre los jóvenes; fomento de actividades culturales formativas repartidas por todos los centros culturales de barrio; programas para la integración de la población inmigrante reforzando la figura del mediador voluntario.

Por último, medidas encaminadas a potenciar el empleo protegido para promocionar los centros especiales de empleo y las empresas de inserción, favoreciendo a las empresas que cumplan la Ley de Integración Social del Discapacitado en la contratación pública y privada; desarrollar un plan de ayudas para eliminar rampas y favorecer el acceso de personas con discapacidad en portales y ayudas técnicas para personas dependientes y acondicionamiento de domicilios; reforzar la red de atención a las personas más desfavorecidas; impulsar desde el Ayuntamiento la colaboración con Cruz Roja.

Mostrar comentarios

Códigos Descuento