'Infiltrados'
Escena de 'Españoles contra la Yihad', primer reportaje del programa 'Infiltrados'. CUATRO

El reporterismo español, que desde hace años triunfa tanto en crítica como en cifras de audiencia gracias a programas como En tierra hostil, recibe este miércoles un nuevo exponente, Infiltrados, que se estrenará a las 22.30 horas en Cuatro con el reportaje Españoles contra la Yihad.

En este primer capítulo se volverá a poner el ojo en la que es, a día de hoy, una de las mayores amenazas terroristas mundiales, la citada Yihad. A pesar de lo mucho que se ha hablado de este tema en los últimos años, los periodistas de Infiltrados tratarán de arrojar nueva luz desde un punto de vista diferente.

'Captados para la Yihad' contactará con españoles ya alistados en Estado Islámico y dará voz a víctimas de este movimientoEn concreto, los reporteros de guerra Lluis Miquel Hurtado, Ricardo García Vilanova y Antonio Pampliega pondrán rostro a los españoles enrolados en las milicias kurdas bautizadas como Unidades de Protección Popular (YPG), único grupo que hasta el momento se ha enfrentado cuerpo a cuerpo con los islamistas.

El segundo de los cinco reportajes que componen Infiltrados, que verá la luz el jueves 21 de mayo a las 22.30, profundizará en el tema del yihadismo pero desde el ángulo opuesto. Captados para la Yihad contactará con españoles ya alistados en Estado Islámico y dará voz a víctimas de este violento movimiento integrista. Además, tratará de detectar las vías de captación por las que la Yihad logra atraer a sus filas a ciudadanos españoles.

Bajo la supervisión del periodista Melchor Miralles y la dirección de Miguel Toral, Infiltrados abordará en semanas sucesivas otros asuntos de actualidad como las tramas de complot, corrupción y política que existen en la frontera de Melilla y el papel que juegan las mafias de tráfico de personas en la zona; el presente y futuro del chavismo en Venezuela así como sus orígenes y paralelismos con la España de hoy; y la fuga de capitales, el blanqueo de dinero negro y los paraísos fiscales.