Los Alcázares y Torre Pacheco implantarán el servicio de transporte a demanda entre ambas localidades y Los Arcos

Coincidiendo con la entrada en vigor de la Ley de Transportes en junio, se autorizará, con carácter inmediato, su puesta en marcha
Bernabé, junto con Anastasio Bastida y Josefina Marín
Bernabé, junto con Anastasio Bastida y Josefina Marín
EUROPA PRESS
Bernabé, junto con Anastasio Bastida y Josefina Marín

Los municipios de Los Alcázares y Torre Pacheco implantarán, de forma pionera y con carácter inmediato, el servicio de transporte a demanda entre ambas localidades y el hospital Los Arcos, "como resultado de la Ley de Transportes de la Región de Murcia", ha explicado el consejero de Fomento, Obras Públicas y Ordenación del Territorio, Francisco Bernabé.

Acompañado de los alcaldes de ambos municipios, Anastasio Bastida y Josefina Marín, el consejero del ramo ha añadido que tanto Los Alcázares como Torre Pacheco han cursado ya la petición oficial para cursar el servicio "al objeto de acceder desde sus localidades hasta el hospital de Los Arcos, dado que no hay una línea regular que atienda esa demanda".

Desde la Consejería, a través de la Dirección General de Transportes, "estamos tramitando el expediente que nos va a llevar a que, el mes que viene, coincidiendo con la entrada en vigor de la Ley en el mes de junio, autoricemos, con carácter inmediato, la puesta en marcha de estos servicios". Esto permitirá que los habitantes de ambos municipios "y todo el flujo de visitantes que se reciben en verano" puedan disfrutar del servicio.

Tras lo que el consejero ha recordado que el transporte a demanda no es fija, "no cuenta con días ni horarios con carácter predeterminado", sino que a través de una plataforma telemática, que gestiona la empresa autorizada de la línea y controla e inspecciona la Dirección General de Transportes, "son los usuarios, vía Internet, los que solicitan los viajes y la empresa la que articula los transportes". Se trata de "interactuar con el ciudadano" para poder acceder al hospital Los Arcos.

Aunque, ha enfatizado el consejero de Fomento, las empresas que presten el servicio "tienen la obligación de prestar el servicio" tanto si hay mucha demanda como si hay poca, "pueden establecer diversos tipo de vehículos, a veces será un autobús con 55 plazas, otras un micro-bus con 20 e incluso un vehículo-taxi cuando sean pocos los usuarios".

Los ayuntamientos, ha afirmado Francisco Bernabé, trabajan ya en el informe "en el que reflejarán las tarifas y franjas horarias, aunque la intención, según el propio Ayuntamiento de Torre Pacheco, es que el billete no exceda de un euro, pero hay que plasmarlo por escrito".

En estos casos, ha avanzado en rueda de prensa, será un servicio de autobuses "porque la demanda se prevé elevada". Por su parte, la alcaldesa de Torre Pacheco, Josefina Marín, ha asegurado que ésta "era una necesidad sentida en la localidad", una gran opción, así como que intentarán que el servicio sea diario con recorridos de ida y vuelta, "a beneficio de nuestros ciudadanos para hacerles la vida más fácil".

El alcalde de Los Alcázares coincide en que el servicio es una demanda que le pedían desde hace años los habitantes del municipio, de hecho le presentaron por ello 600 firmas, "era muy complicado pero sin duda, la aprobación de la Ley regional del Transporte nos posibilita prestar este servicio", y es que "los políticos estamos para prestar los servicios que están a nuestra mano".

Mostrar comentarios

Códigos Descuento