Mercedes Fernández: "Soy una forofa de Rajoy. Supo sacar España adelante frente a hombres de negro"

La presidenta del PP de Asturias y candidata a la presidencia del Principado, Mercedes Fernández, ha asegurado este martes que "ha estado encantada con la visita de Mariano Rajoy" al Principado el pasado viernes y ha indicado que es "una forofa de Rajoy".
Mercedes Fernández.
Mercedes Fernández.
EUROPA PRESS
Mercedes Fernández.

La presidenta del PP de Asturias y candidata a la presidencia del Principado, Mercedes Fernández, ha asegurado este martes que "ha estado encantada con la visita de Mariano Rajoy" al Principado el pasado viernes y ha indicado que es "una forofa de Rajoy".

"Creo en él", ha dicho la candidata del PP que ha defendido la gestión de Mariano Rajoy en "momentos difíciles ha sabido sacar España adelante frente a los hombres de negro". Así, ha indicado que los que protestaron ante la visita de Rajoy "son un clásico de las protestas y les conocen casi con nombres y apellidos". "Muy pocos trataron de gritar mucho", ha dicho.

Mercedes Fernández, que ha participado en un desayuno informativo con una ponencia titulada 'La revolución del sentido común', también ha defendido la gestión de Cristóbal Montoro, asegurando que su Plan de Pago a proveedores fue "un alarde ingenio, inteligencia y solidaridad social".

A lo largo de su intervención la candidata 'popular' ha desgranado algunas de las propuestas de su programa electoral y ha arremitido contra la gestión de los socialistas. De ellos ha indicado que "necesitan pasar por la oposición para reflexionar, porque Asturias necesita bríos, ganas y determinación".

"El Gobierno asturiano ha ido por detrás de la sociedad, y cuando eso pasa, ese gobierno no sirve y hay que darle el relevo", ha dicho Mercedes Fernández, que ha asegurado que "quedan muchas cosas por hacer en Asturias".

Eliminar el impuesto de sucesiones y el céntimo sanitario, trabajar para recuperar el talento que se ha ido de Asturias, potenciar el turismo, "gran olvidado por parte de los socialistas", o promover la libre elección de centro educativo y de médico han sido algunas de las propuestas en las que la candidata ha insistido a lo largo de su intervención.

También ha tenido críticas para quien "año tras año tratan de dividir al centro derecha" porque ha asegurado que esos son "los que refuerzan a los socialistas y lo han hecho muchas veces". Además ha asegurado que los ciudadanos deberían estudiar las biografías de cada uno.

"Pido a los asturianos que nos analicen. Me someto al examen con absoluta tranquilidad, porque Asturias es mi prioridad. Yo en mis mejores años estuve en Asturias otros en sus mejores años no estuvieron aquí", ha dicho.

PACTOS

Sobre los posibles pactos de gobierno tras el 24 de mayo, Mercedes Fernández ha vuelto a destacar que el PP "no pactará con Podemos", en cambió está dispuesto a hablar con el resto de partidos. "Hablaremos con quien quiera menos impuestos o libertad en la educación. Hay prioridades innegociables", ha dicho Fernández que ha indicado que "no le gustaría que nadie impusiese condiciones imposibles".

Preguntada por la situación del PP de Gijón, Mercedes Fernández ha defendido las decisiones adoptadas porque a su juicio "lo que no es inteligente es tener concejales que no defiendan al partido".

Mostrar comentarios

Códigos Descuento