Una Asociación subsahariana insta al Gobierno a aclarar la muerte del nigeriano deportado

  • El joven nigeriano falleció el pasado sábado en el vuelo que le llevaba a Lagos.
  • Consideran que lo que ha ocurrido es "grave".
  • La asociación afirma que lo sucedido genera "cierta alarma social" entre ellos.
Los hermanos del ciudadano nigeriano fallecido. EFE/Morell
Los hermanos del ciudadano nigeriano fallecido. EFE/Morell
Los hermanos del ciudadano nigeriano fallecido. EFE/Morell

La Asociación Afro-ibérica de Cultura y Comunicación, integrada por ciudadanos subsaharianos, exigió hoy al Gobierno que "esclarezca cuanto antes" las causas de la muerte del joven nigeriano Osamuyia A., de 23 años, así como las circunstancias que rodearon su custodia en el vuelo que lo deportaba a su país.

"Consideramos que lo ocurrido es grave, por lo que instamos a la Administración española a esclarecer todo lo ocurrido en el avión", afirmó el presidente de esta entidad cultural, Samuel Adebowale.

El fallecimiento del joven nigeriano se produjo el pasado sábado en el avión de Iberia que realizaba el trayecto entre Madrid y Lagos.

Tras expresar sus condolencias "por la perdida de una vida bajo la custodia de la Policía", Adebowale condenó "con mucha energía" este suceso y reiteró la gravedad de los hechos.

"No se puede repetir"

"Creemos que es la primera vez que ocurre en España"

"Estamos ante un asunto fuerte que, desde luego, no se puede repetir y creemos que es la primera vez que ocurre en España", dijo este representantes de la comunidad subsahariana en alusión a la muerte del ciudadano nigeriano cuando era deportado a su país en un vuelo entre Madrid y Lagos (Nigeria).

Asimismo, expuso que la asociación celebrará en los próximos días una reunión para analizar este hecho, "una vez se conozcan más datos de lo sucedido, y muy especialmente", según agregó, del informe que sobre órganos vitales -concretamente pulmón y corazón- realizará el Instituto de Toxicología de Barcelona.

"No queremos precipitarnos a la hora de evaluar lo ocurrido, pero lo sucedido genera cierta alarma social entre nosotros", añadió Samuel Adebowale.

Mostrar comentarios

Códigos Descuento