El Pleno aprueba 1,3 millones de euros para ayudas de emergencia

Foro, PP y PSOE rechazan la alegación planteada contra la modificación presupuestaria de 26,4 millones de euros
Pleno del Ayuntamiento de Gijón
Pleno del Ayuntamiento de Gijón
EUROPA PRESS
Pleno del Ayuntamiento de Gijón

La Corporación gijonesa ha aprobado este martes por unanimidad en el Pleno suplementos de crédito por importe de 1,3 millones de euros con cargo al remanente de la Fundación Municipal de Servicios Sociales para destinarlos a incrementar la partida de ayudas de emergencia. También se han aprobado por unanimidad suplementos de crédito por 35.000 euros para la Fundación Municipal de Cultura con cargo a remanente.

Asimismo, en el Pleno se ha rechazado la alegación presentada por un particular contra la modificación presupuestaria aprobada recientemente en Pleno, de 26,4 millones de euros, con cargo al remanente de 2014 al considerar que se incumplía la Ley de Estabilidad Presupuestaria.

En este caso, a excepción del PSOE que votó en contra, el resto de grupos municipales han rechazado la alegación. El concejal de Hacienda, Alejandro Roces (Foro), ha apuntado que al haberse destinado 8,9 millones de euros a amortización de deuda se da por cumplida "con holgura" la Ley de Estabilidad Presupuestaria. Roces, asimismo, ha recriminado al PSOE de lanzar acusaciones "graves" y le ha recordado que el informe de la Sindicatura de Cuentas no es vinculante

A esto el PP, a través de su portavoz, Manuel Pecharromán, ha incidido en que existen dos informes municipales que rechazan el recurso "de forma clara", uno de ellos el del interventor municipal, Juan Salas. Por su lado, IU ha rechazado la alegación, pero bajo el argumento de que, de estimarse, se tendría que destinar más dinero a amortizar deuda.

En el caso del PSOE, el edil Francisco Blanco ha insistido en el informe de la Sindicatura de Cuentas que refleja que el dinero recibido de los fondos europeos POL (Programa Operativo Local) deben contabilizarse como mayores ingresos y por tanto haberse destinado a amortizar deuda. Es por ello, que ha considerado que hay "razones de duda suficientes para no desestimar la alegación".

Mostrar comentarios

Códigos Descuento