El precio del alquiler en Baleares sube en abril un 9,6% respecto al año anterior

Eivissa es el municipio con mayor incremento interanual de España

El precio medio de la vivienda en alquiler en las Islas Baleares experimenta en abril un incremento en la variación mensual de un 3% y alcanza un valor medio de 7,70 euros/m2 al mes, según datos del portal inmobiliario fotocasa.es. El precio de abril se encuentra un 10,4% por encima de la media de España, que en abril es de 6,98 euros/m2 al mes.

En cuanto a su variación interanual, Baleares incrementa el precio medio de la vivienda en un 9,6% respecto al año anterior, pasando de los 7,03 euros/m2 al mes de abril de 2014 a los 7,70 euros/m2 al mes de abril de 2015.

En cuanto al ranking de CC.AA. con el precio medio de la vivienda en alquiler más alto en abril, Baleares ocupa la cuarta posición. Por delante de ella se sitúan el País Vasco, Cataluña y Madrid, cuyos precios medios oscilan entre los 10,09 ?/m2 al mes de la comunidad vasca y los 9,29 ?/m2 al mes de Madrid.

Balears registró su máximo histórico en el precio de la vivienda en alquiler en julio de 2007, fecha en la que alcanzó un valor de 9,83 ?/m2 al mes. Desde entonces ha acumulado un descenso de un -21,6%.

Cinco municipios incrementan el precio de la vivienda en alquiler

De los seis municipios analizados por fotocasa.es en abril, cinco incrementan el precio mensual de la vivienda en alquiler.

El incremento más acusado se produce en Eivissa con 14,7%, seguido de Palma de Mallorca que incrementa un 2,1%. Respecto al municipio más caro, Eivissa encabeza el ranking con un precio de 12,34 ?/m2 al mes, seguido de Santa Eulària des Riu con 10,32 ?/m2 al mes.

En cuanto a la variación interanual, los cinco municipios analizados incrementan su valor respecto al mismo periodo del año anterior. Así, comprobamos que Eivissa es el municipio con mayor incremento interanual de España, un 20,1%.

"En los últimos meses hemos pasado de registrar caídas generalizadas en el precio del alquiler a aumentos en casi todas las comunidades autónomas. Los precios de la vivienda de alquiler, por tanto, empiezan a aumentar en casi todo el país", han apuntado los expertos de fotocasa.es.

Mostrar comentarios

Códigos Descuento