Herrera llama a apostar "por el futuro" frente a "incertidumbres" o "la vuelta al punto de partida"

Cree que el PP se está "especializando" en sacar a España "del hoyo" donde la meten "los socialistas"
Herrera en Soria
Herrera en Soria
PP
Herrera en Soria

El candidato del PP a la Presidencia de la Junta de Castilla y León, Juan Vicente Herrera, ha llamado a los votantes a apostar en las elecciones autonómicas y municipales de este domingo, día 24 de mayo, por "el futuro" que representa el PP frente a las "incertidumbres" de nuevos partidos o "la vuelta al punto del partida" de la mano del PSOE.

En un acto público celebrado en Soria, Herrera ha subrayado que es el momento de "apostar por las políticas" que han permitido "el inicio de la recuperación", tras lo que ha opinado que el PP se está "especializando" en sacar a España "del hoyo" donde la meten "los socialistas". "Nos jugamos perseverar en esa dirección, avanzar en esa dirección, afianzar esa dirección", ha recalcado.

El candidato 'popular' ha aprovechado su visita a Soria para reclamar de nuevo la culminación de infraestructuras como la Autovía del Duero, a fin de que esta provincia "no sea una isla" ni los sorianos, "los hermanos pequeños de los castellanoleoneses".

Por ello, se ha dirigido a la ministra de Agricultura, Alimentación y Medio Ambiente, Isabel García Tejerina -presente en el acto-, para reclamarle "que se lo pida" a la titular de Fomento, Ana Pastor, la cual "aunque Rajoy diga que es de Pontevedra", ha reclamado su origen zamorano y ha sentenciado que "no hay mejor gallego que el nacido en Zamora".

Al hilo de esto, Herrera ha recordado que el anterior ministro de Fomento, el socialista José Blanco, "suspendió en 2010 todos los tramos ya licitados" de esta vía y ha vuelto a cargar contra el expresidente del Gobierno José Luis Rodríguez Zapatero y el excomisario europeo de Energía Joaquín Almunia porque "fueron ellos quienes bajo la presidencia española de la Unión Europea quienes decidieron que se tenía que acabar la minería del carbón".

Juan Vicente Herrera ha admitido el "desgaste" que la crisis supondrá para el PP, pero ha advertido de que la "alternativa" a las medidas adoptadas en este periodo "hubiera sido no tomar ninguna" y "dejar a la deriva la sociedad española".

CORRUPCIÓN

Asimismo, ha reiterado su "bochorno" por los últimos casos de corrupción, especialmente aquellos que han afectado a su formación política, al hilo de lo cual ha asegurado que los 'populares' no se cansarán "de pedir disculpas".

Así, Herrera ha asegurado a quienes ya en 2011 apostaron por su partido "que merece la pena volver a confiar en el PP" y ha pedido el voto para "conquistar la estabilidad" y apostar por "cosas sencillas que mejoren la vida" y "que no la compliquen".

Por otro lado, ha recordado a los 200.000 castellanoleoneses que "quieren trabajar y no pueden", ya que "a ellos se dirige especialmente el PP", el cual "es la esperanza y el futuro para las personas que tienen peores circunstancias".

El aspirante a la reelección como presidente de la Junta ha considerado "imposible" declinarse por las políticas de los socialistas que dejaron al nuevo Gobierno "el rescate envuelto con un lacito como si fueran las yemas de Almazán" que regalaron la pasada semana a Herrera durante su paso por aquella localidad soriana. "Menudo lío nos organizaron", ha recalcado para después ensalzar la decisión del Ejecutivo central de no solicitarlo.

Una vez más, Herrera ha mostrado su rechazo al proyecto de Ciudadanos sobre "fusión fría" de municipios y ha reiterado su apuesta por el mantenimiento de los servicios públicos en el medio rural". Sin dejar de referirse a esta formación, ha defendido que "ahora es muy fácil enmendarle la plana al PP", pero ha negado que puedan darles "lecciones" porque cuando se tuvieron que tomar las medidas para hacer frente a la crisis ellos "no existían".

Asimismo, ha reclamado el aplauso para los empleados públicos "por su sacrificio y esfuerzo" para "mantener los servicios sociales" durante la crisis, al tiempo que ha abogado por un suelo social y por reestablecer las condiciones de los empleados públicos.

Ley de diálogo civil

También ha destacado su propuesta de Ley del Diálogo Civil que permitirá "que los padres participen en políticas educativas, que los facultativos participen en las políticas sanitarias o que los miembros del tercer sector participen en las políticas sociales".

Por lo que se refiere a Soria, ha recordado que su programa incluye un plan de inversiones sociales prioritarias que "va a permitir cofinanciar" el acuerdo con la Universidad de Valladolid para ampliar el campus Duques de Soria y establecer en él un Parque Científico, a la vez que ha comprometido la culminación de la reforma del Hospital Santa Bárbara.

Herrera ha estado arropado por la ministra de Agricultura, Alimentación y Medio Ambiente, Isabel García Tejerina, la cual ha llegado a los pocos minutos de que comenzara el acto, lo que ha servido al candidato 'popular' a la Diputación Provincial, Jesús Ángel Peregrino Molina, para enfatizar los problemas circulatorios de la capital y augurar una pronta solución en cuanto el PP llegue a la alcaldía de la mano de Adolfo Sáinz.

El presidente del PP de Castilla y León ha subrayado que "hacía tiempo" que los 'populares' no tenían "la ambición de llenar el Palacio de la Audiencia" y se ha dirigido al público para advertirle que necesita "la ilusión y el compromiso de cada uno", al tiempo que ha reseñado la importancia de que "todos los que apoyaron al PP en 2011 volvieran a entender que había razones para hacerlo una vez más.

En concreto, a Adolfo Sáinz lo ha definido como "torero con estilo recio" y "buen capotero" que se ha mostrado "en el segundo tercio, sublime con las banderillas", por lo que le ha pedido "en el último tercio" haga "una buena faena" y con "unos buenos derechazos" llegue "hasta la bola" para cortar "el rabo y las dos orejas" que supondrá convertirse en alcalde de Soria.

Entre las cerca de 500 personas congregadas en el Palacio de la Audiencia de Soria, se encontraban también el presidente del Congreso de los Diputados, Jesús Posada, y el vicepresidente primero del Senado, Juan José Lucas, lo que sumado al propio Herrera ha supuesto la reunión en este auditorio de los tres últimos presidentes de la Junta de Castilla y León.

También ha acudido al acto el exatleta y actual senador por Soria Abel Antón, así como la senadora por designación autonómica y exvicepresidenta de la Junta María Jesús Ruiz.

Mostrar comentarios

Códigos Descuento