Ambrosio (PSOE) dice que a día de hoy "la única alternativa a Nieto es el PSOE"

La candidata a la Alcaldía de Córdoba por el PSOE, Isabel Ambrosio, ha manifestado este lunes, en el transcurso de una asamblea abierta celebrada en la Plaza del Jazmín del barrio de Fátima que "a día de hoy la única alternativa a Nieto es el Partido Socialista".

La candidata a la Alcaldía de Córdoba por el PSOE, Isabel Ambrosio, ha manifestado este lunes, en el transcurso de una asamblea abierta celebrada en la Plaza del Jazmín del barrio de Fátima que "a día de hoy la única alternativa a Nieto es el Partido Socialista".

Ante decenas de vecinos de Fátima, entre ellos simpatizantes y militantes socialistas y miembros de la candidatura que encabeza, Ambrosio, según ha informado el PSOE, ha dicho que quiere iniciar "un nuevo tiempo político" en la ciudad. Un nuevo tiempo que "sitúa a las personas en el centro de la acción política" y que apuesta por definir y construir un nuevo modelo de ciudad, en la que avancemos todos juntos y en la que nadie, por nada, ni por nadie, se quede nunca atrás".

Después, ha asegurado que "gracias a la participación y la colaboración de las instituciones y colectivos que conforman el tejido asociativo de la ciudad", ha podido "profundizar en el conocimiento de los problemas y en la búsqueda de soluciones realistas" a los mismos.

"Las soluciones pasan", según ha subrayado Ambrosio, "por sustituir democráticamente al gobierno injusto e insolidario del Partido Popular, por la única opción que, con cabeza y corazón, es capaz de ofrecer una respuesta realista a la solución de los problemas que más preocupan a los ciudadanos". "La opción que yo y la candidatura del Partido Socialista representamos", ha afirmado.

"Es la opción que aglutina a la mayoría progresista de esta ciudad, la opción que quiere y representa un cambio tranquilo y seguro", ha continuado la alcaldable socialista, antes de remarcar que "ha llegado la hora de la verdad, es el momento de decidir" y que esto va ocurrir el próximo domingo 24 de mayo.

Seguidamente, ha dicho que "el diálogo y la búsqueda de acuerdos sustituirán a la confrontación inútil y estéril a la que nos ha sometido el gobierno del Partido Popular en los últimos cuatro años".

En contraposición, "ofrezco y garantizo esa capacidad de diálogo, a las asociaciones y colectivos, a los agentes económicos y sociales, a los grupos políticos y a la ciudadanía, para ponernos de acuerdo en la defensa de los grandes temas que afectan al futuro de nuestra ciudad, y a quienes queremos desarrollar en ella nuestro proyecto de vida", ha subrayado.

"Frente al abandono de las personas, los recortes y la insensibilidad del Partido Popular, yo quiero un gobierno con cabeza y con corazón. Un gobierno que resuelva los problemas y que trabaje y luche para que salgamos todos juntos de la crisis, sin dejar a nadie atrás", ha destacado Ambrosio, a lo que ha añadido que el empleo y la justicia social son los pilares con los que quiero resolver los problemas del presente y construir la ciudad del futuro".

El barrio de fátima y córdoba "necesitan un ayuntamiento sensible"

"Fátima es un barrio de gente trabajadora que está sufriendo con especial intensidad los efectos de la crisis", ha dicho Isabel Ambrosio, dirigiéndose a al auditorio congregado en la plaza del Jazmín. "El desempleo y el cierre de pequeños negocios están agravando la situación de muchas familias que tienen serias dificultades para hacer frente al pago de la hipoteca o el alquiler, y llegar dignamente a final de mes. A esto se suma el abandono al que el gobierno del Partido Popular ha sometido a este barrio", ha concretado.

Para Ambrosio, este abandono "se manifiesta también en la ausencia de inversiones para terminar y poner a disposición de los ciudadanos el nuevo Centro Cívico de Fátima y en el deterioro de las infraestructuras tan importantes para el día a día como acerado o el alumbrado público".

Por tanto, el barrio de Fátima y Córdoba "necesitan un ayuntamiento sensible y que aporte soluciones a los problemas de sus vecinos". "Si me dais vuestra confianza para que sea la alcaldesa de esta ciudad, desde el primer día, estaré a disposición de los vecinos para acabar con el abandono que sufre el barrio y empezar a solucionar entre todos los problemas que os afectan".

En primer lugar, como ha subrayado, la situación de la cementera Cosmos. "Lo que os propongo es tramitar una innovación puntual del PGOU y establecer una moratoria para suspender el otorgamiento de licencias para el ejercicio de actividades que utilicen residuos para la producción de energía, y realizar las modificaciones necesarias en el PGOU para facilitar el traslado de la cementera a otra zona del municipio que le permita mantener su actividad sin perjudicar a los vecinos y vecinas de Córdoba".

En segundo lugar, "terminaremos y pondremos a disposición de los ciudadanos el edificio del nuevo centro cívico ubicado en los terrenos de la antigua prisión que servirá para albergar los servicios sociales e infraestructuras complementarias a las existentes en el centro cívico".

También, según ha continuado, "aumentaremos los recursos e impulsaremos planes de empleo para ayudar a las familias que pasan por dificultades y que tienen serios problemas para hacer frente al pago de los recibos de la hipoteca y del alquiler, o de los recibos de agua y luz".

Además, "aumentaremos las inversiones para impulsar la rehabilitación de viviendas y zonas comunes de los edificios, y mejorar el alumbrado público, el firme de las calles, el acerado y los espacios destinados a aparcamientos".

"No me quiero olvidar de los comerciantes de Fátima, que contarán con la colaboración y el apoyo del Ayuntamiento, para mejorar el comercio de cercanía, a través de líneas de ayudas, de mejora de las infraestructuras o de apoyo a la promoción de las zonas comerciales", ha subrayado la alcaldable socialista.

Mostrar comentarios

Códigos Descuento