Ford planea vender Jaguar y Land Rover para reducir y compensar sus gastos

  • Son sus dos marcas de lujo europeas.
  • Ford quiere parar su pérdida de dinero e informará oficialmente en unos días su venta.
Modelo de Jaguar presentado en la Feria Internacional norteamericana del Automóvil en Detroit en enero de 2005.(EFE).
Modelo de Jaguar presentado en la Feria Internacional norteamericana del Automóvil en Detroit en enero de 2005.(EFE).
20MINUTOS.ES
Modelo de Jaguar presentado en la Feria Internacional norteamericana del Automóvil en Detroit en enero de 2005.(EFE).

La empresa automovilística Ford lleva desde hace tiempo perdiendo el volumen de ventas de sus modelos, con el consecuente descenso de ingresos.

Por eso, la compañía ha contratado a bancos de inversión para que le ayuden a explorar distintas opciones para sus marcas de lujo europeas, es decir, Jaguar y Land Rover, incluida la posibilidad de venderlas. Dichos bancos son Goldman Sachs, HSBC Holding Plc y Morgan Stanley .

Esta decisión de replantearse nuevas opciones para las marcas más vistosas de la empresa americana se debe a un proceso de reorganización que nace de las presiones financieras, lo que ha obligado a renovar las líneas de actuación del sector de automoción.

El fondo Cerberus acordó el mes pasado comprarle a la alemana Daimler su división estadounidense Chrysler, mientras que un grupo liderado por el ex ejecutido de la Fórmula 1, David Richards, adquirió los derechos de venta de Aston Martin de Ford en marzo.

Range Rover, la última creación en Land Rover. (EFE)
Range Rover, la última creación de Land Rover.

Renault niega su interés

El diario londinense City A.M. informó de que la firma de capitales privados Alchemy Partners estaba preparando una oferta de 3.000 millones de libras (5.900 millonoes de dólares por Land Rover y Jaguar, pero que había otras ofertas posibles como la de Renault.

Ante esta información, la empresa francesa negó el lunes el informe de la prensa británica. No tienen en mente hacer una oferta por las marcas de lujo de Ford.

Un portavoz de Renault declaró que "por supuesto que no confirmamos esta información en absoluto".

El presidente ejecutivo de Renault, Carlos Ghosn, dijo la semana pasada que la "adquisición de una marca de lujo no aportaría nada a la alianza de Renault o Nissan a corto plazo".

Ford no ha hecho el anuncio oficial de dichas ventas, pero se prevé que lo haga en los próximos días.

Mostrar comentarios

Códigos Descuento