Díaz Tezanos: "No son tiempos de liderazgos del pasado"

Se compromete a ser una presidenta "a tiempo completo y para toda la legislatura", con "diálogo" y "una gestión transparente"
Mitin de César Luena y Díaz Tezanos en Santoña
Mitin de César Luena y Díaz Tezanos en Santoña
EUROPA PRESS
Mitin de César Luena y Díaz Tezanos en Santoña

Eva Díaz Tezanos, candidata del PSOE a la Presidencia de Cantabria, ha afirmado este lunes que ella es la "única oportunidad de futuro" para el cambio en esta región". "Son tiempos de liderazgo del futuro, no son tiempos de liderazgos del pasado", ha dicho en alusión a Ignacio Diego (PP) y Miguel Angel Revilla (PRC).

Díaz Tezanos se ha comprometido a ser una presidenta "a tiempo completo, para toda la legislatura" y con una "gestión transparente". Así lo ha afirmado durante el mitin que ha ofrecido en Santoña junto al secretario de Organización del PSOE, César Luena.

Asimismo, ha reiterado que lo que quiere "no es acabar con Diego, sino con las políticas del PP". Y en alusión al PRC, socio de gobierno del PSOE durante ocho años, ha insistido en que "hay formaciones que tienen necesidad de pactar por supervivencia, que necesitan estar en el gobierno porque han estado siempre" y que "pueden gobernar en Santoña con Falange y en Cantabria con el PP".

La candidata ha aprovechado también su presencia en la villa marinera para explicar su proyecto de futuro para la industria agroalimentaria, sector al que ha comprometido su apoyo para que crezca en ventas y empleos, y ha anunciado un plan estratégico para el sector pesquero y conservero.

Díaz Tezanos ha dicho que su proyecto "representa el futuro", y ha asegurado que dedicará todo su tiempo a la responsabilidades de la Presidencia de Cantabria si los cántabros le dan su confianza y su voto, porque es una tarea a la que hay que dedicarse a "tiempo completo". También se ha comprometido a "hacer del diálogo el instrumento principal" para llevar a cabo sus políticas, porque rechaza "la prepotencia" y el "autoritarismo".

Ha añadido que la "transparencia" en la gestión va a ser una "obligación permanente", y aunque "no habrá revanchismo", ha adelantado que sí habrá "un análisis riguroso, por parte de funcionarios cualificados, de todos aquellos proyectos sobre los que existe la más mínima sospecha de que pueden ser onerosos para las arcas públicas".

No obstante, ha reiteraddo que su "primer compromiso será con los que peor lo están pasando. Ellos serán mi prioridad" desde la Presidencia del Gobierno, ha dicho.

Sector agroalimentario

La candidata a la Presidencia de Cantabria ha aprovechado su presencia en Santoña, "donde las mujeres habéis sido un ejemplo de lucha y pundonor", para exponer su proyecto para el sector agroalimentario en Cantabria, que actualmente emplea a más de 5.500 personas.

"Los socialistas tenemos muy claro que la industria agroalimentaria tiene que convertirse en un motor de riqueza y empleo, ya que los productos que tenemos, con la adecuada transformación, como hacéis aquí en Santoña, nos va a permitir llegar a mercados internacionales", ha señalado Díaz Tezanos.

En este sentido, ha señalado que la industria agroalimentaria será una de las "patas" del Plan Estratégico Industrial que pretende poner en marcha desde la Presidencia.

"Partimos de unos productos únicos, pescado, carne, leche, miel y otros muchos; un sector empresarial con ganas de crecer y crear empleo; una Universidad que nos ayudará a encontrar la innovación y el valor añadido que nos diferencie. Y, además, mi compromiso de que, desde el Gobierno de Cantabria, vamos a poner los recursos necesarios, técnicos y económicos, para conseguir que este sector crezca de manera decidida", ha afirmado.

Mostrar comentarios

Códigos Descuento