Sí Se Puede Dos Hermanas logra el apoyo de profesores y empleados de la UPO y 2.000 euros en donaciones

La candidatura ciudadana Sí Se Puede Dos Hermanas ha recibido esta semana un manifiesto firmado por varios profesores de la Universidad Pablo de Olavide (UPO), así como funcionarios de la misma entidad, en el que apoyan este proyecto político auspiciado por Podemos.
Acto de Sí Se Puede Dos Hermanas.
Acto de Sí Se Puede Dos Hermanas.
PODEMOS
Acto de Sí Se Puede Dos Hermanas.

La candidatura ciudadana Sí Se Puede Dos Hermanas ha recibido esta semana un manifiesto firmado por varios profesores de la Universidad Pablo de Olavide (UPO), así como funcionarios de la misma entidad, en el que apoyan este proyecto político auspiciado por Podemos.

En dicho documento, según un comunicado de Sí Se Puede Dos Hermanas, los firmantes consideran que "la participación real de la sociedad en la gestión de los problemas más cercanos de los municipios es una necesidad democrática que supondrá incrementar la transparencia de la gestión municipal, conocer mejor los problemas de los ciudadanos, disminuir la corrupción, el fraude económico y el clientelismo económico y poner las necesidades de la mayoría social por delante de las minorías a las que se somete el poder político".

"Entendemos que esta candidatura puede ser un primer paso para conseguir una autentica democracia participativa en el primer nivel del Gobierno de nuestro país, los municipios", reza el manifiesto firmado por la comunidad universitaria.

Desde Si Se Puede Dos Hermanas, además de agradecer y valorar el apoyo recibido, "sabemos que vamos a contar con su conocimiento y asesoramiento, sobre materias muy importantes para la gestión municipal, como la participación, la economía social, la ecología, el urbanismo y el bien común, entre otros".

"Su ayuda nos va a facilitar nuestro trabajo para transformar las políticas desarrolladas hasta ahora en nuestro Ayuntamiento, recuperando el protagonismo y la participación de la ciudadanía en los asuntos públicos que afectan a todos los residentes en nuestro municipio", destaca Estrella Guzmán, candidata a la alcaldía de esta agrupación.

Por otro lado, cabe destacar el apoyo que la candidatura está recibiendo por parte de los vecinos y vecinas. Más allá de las más de 2.500 firmas recogidas que avalaron en su momento los inicios de este partido, en menos de dos semanas, Sí Se Puede ha recibido más de 2.000 euros en donaciones.

Para ello, tiene habilitada una cuenta en banca ética, en la que a través de transferencias reciben el apoyo económico con el que están manteniendo su primera campaña electoral.

"Teniendo en cuenta la situación económica actual, y sobre todo la de las familias, no tengo palabras para agradecer este esfuerzo que está haciendo la gente por ayudarnos a representarles en el Ayuntamiento. Se empieza a respirar un aire de cambio y vamos a demostrar que otra manera de hacer política es posible", señala Guzmán.

Asimismo, la cabeza de lista asegura que se ve muy respaldada por el pueblo en cada visita a una zona de la localidad. Ya sea el centro o la periferia, las personas se acercan a las mesas informativas en las que no solo Estrella, si no varios candidatas y candidatos de la lista, explican a los allí presentes distintos puntos del programa electoral.

La candidatura ciudadana Sí Se Puede Dos Hermanas, impulsada por Podemos, y formada por miembros de Equo, el 15M y del partido de Pablo Iglesias, entre otros, surge tras la unión de distintos movimientos sociales que buscan un cambio en la ciudad, que se encuentra en una situación de "estancamiento" al llevar más de tres década regidas por el mismo alcalde, Francisco Toscano (PSOE), quien además ha creado una "vasta red clientelar a través de las bolsas de trabajo, los patronatos y las contrataciones públicas".

Una situación "lamentable, ya que entendemos que el Ayuntamiento de la ciudad debe rendir cuentas, ser transparente en su gestión y tener abierta la participación ciudadana. Por todo esto apostamos por la constitución de una candidatura de unidad popular en la que el voto de cada ciudadano valga lo mismo y que no esté condicionada por aparatos de partidos".

Bajo el rechazo de las sumas de siglas y las formas de la vieja política, Sí se puede Dos Hermanas, aspira a "poner en práctica nuevos modelos de democracia que pasa por construir un nuevo modelo de ciudad entre todos y todas, más abierta y habitable".

Mostrar comentarios

Códigos Descuento